C-971

Antigua Máquina de Escribir Hispano Olivetti M40. Teclado Español. Circa 1930

Sobria y atractiva máquina de escribir Hispano Olivetti M40 de los años 30. En excelente estado de funcionamiento. Original de época.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Hispano Olivetti M40. Español. Circa 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Hispano Olivetti M40. Teclado Español. Circa 1930

Antigua máquina de escribir Hispano Olivetti M40 con teclado español, fabricada circa 1930 y funcionando perfectamente. Llama la atención la sobria estética de la máquina, de una sencillez sorprendente y totalmente funcional. El cuerpo de metal lleva un acabado negro en martelé que le aporta un estilo rotundamente industrial, muy en línea con las tendencias decorativas actuales. El acabado está algo desgastado en zonas puntuales, pero aun así esta máquina de escribir sigue siendo una pieza magnífica que además está en muy buen estado de funcionamiento. De hecho, a día de hoy se puede utilizar sin problemas para mecanografiar todo tipo de documentos con la encantadora escritura de este tipo de máquinas.

En la parte frontal, justo sobre el teclado podemos ver dos inscripciones ligeramente desgastadas pero aún legibles. A la izquierda hay un recuadro con las iniciales de la empresa, HO, y a la derecha aparece el modelo: M40. Bajo el recuadro de la izquierda podemos ver el selector de colores para la escritura, esmaltado en rojo, azul y blanco hueso y magníficamente conservado. El teclado español que descansa bajo estos detalles está formado por sencillas teclas negras circulares con símbolos en blanco. El resto de la máquina no muestra logotipos o inscripciones de ningún tipo: su gran atractivo viene dado en gran parte por su estética funcional y su sobrio diseño.

Los amantes de las máquinas de época encontrarán todo un hallazgo en esta antigua máquina de escribir Hispano Olivetti M40 con teclado español, una pieza tan atractiva como especial.

Historia de las máquinas Olivetti

Las célebres máquinas de escribir Olivetti nacieron cuando Camillo Olivetti fundó la Ing. C. Olivetti & C.S.p.A. en la localidad italiana de Ivrea, en el año 1908. En un espacio de 500 metros y con una plantilla de veinte trabajadores, la fábrica tenía la capacidad para producir veinte máquinas de escribir a la semana. El primer modelo que lanzaron fue la M1, que fue presentada con todos los honores en la Exposición Universal de Turín que se celebró el año 1911. A partir de ese momento, la empresa experimentó un crecimiento imparable y logró diversificar la oferta, abriendo sucursales en distintas partes del mundo. Con el paso de los años, además de máquinas de escribir Olivetti llegó a producir calculadoras, fotocopiadoras, ordenadores, etc., así como muebles y equipamiento de oficina. En España la firma se instaló en Barcelona en el año 1929, con el nombre de Hispano Olivetti.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: