C-978

Antigua Máquina de Escribir Hammond Multiplex. USA, 1913

Antigua máquina de escribir Hammon Multiplex en estado de funcionamiento. Pieza muy rara y estéticamente muy atractiva.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Hammond Multiplex con estuche. USA, 1913
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Hammond Multiplex. USA, 1913

Preciosa y rara máquina de escribir Hammond Multiplex, fabricada en USA en 1913 y en magnífico estado de conservación. Se trata de una pieza muy especial, ya que se encuentra en buen estado de funcionamiento; lo habitual es que este tipo de máquinas se atasquen con el paso del tiempo, al llevar mecanismos muy sensibles. Sin embargo, la que vemos en las imágenes muestra un funcionamiento más que correcto, sin atascos ni problemas de movimiento. La cinta se encuentra algo desgastada, pero por lo demás la máquina funciona a la perfección. Estéticamente está muy bien conservada y despliega toda la belleza de los modelos de la marca, conservando además la cubierta de madera original en excelente estado.

La máquina lleva mecanismo de metal plateado, visible desde todos los ángulos. La parte frontal lleva una cubierta de metal esmaltado en negro; el acabado está en muy buenas condiciones, así como el nombre del modelo en letras doradas (MULTIPLEX HAMMOND) y el logotipo a color, que representa un mapamundi. Bajo esta cubierta podemos ver el teclado, formado por piezas blancas con símbolos negros y rojos reforzadas con anillos niquelados. La cubierta y la base son de madera de roble maciza, con el acabado original de la época. La cubierta conserva también la calca de la parte frontal, con el logo y el nombre de la máquina de escribir a color en perfecto estado.

Tan original como atractiva, esta rara máquina de escribir Hammond Multiplex destacará en cualquier estantería, despacho o colección como la pieza exclusiva y especial que es.

Historia de las Máquinas Hammond

James Bartlett Hammond fue un periodista norteamericano que vivió entre los siglos XIX y XX. Además de periodista fue también inventor, emprendedor y filántropo. La invención por la que es más conocido y que le generó una auténtica fortuna fue la patente del mecanismo que incorporaban sus máquinas de escribir Hammond, obtenida en 1880. Ese mismo año fundó la Hammond Typewriter Company, cuya primera máquina salió al mercado en 1884; el diseño ganó una medalla de oro en la Nueva Orleans Centennial Exhibition. El ingenioso mecanismo que incorporan las máquinas Hammond es uno de los más resistentes de la historia de la mecanografía; de hecho, estas máquinas se siguieron produciendo hasta los años 70 del siglo XX aunque con el paso del tiempo fueron incorporando algunas variaciones. En los años 20 cambiaron su nombre por el de Varityper, y el primer modelo eléctrico se lanzó en la década de los 30.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: