D-727

Antigua Máquina de Escribir Smith Premier Nº 10. USA, Circa 1910

Mítica máquina Smith Premier Nº 10 de doble teclado. En buenas condiciones y funcionando. Pieza icónica.

Vendido

authentication_certify

Máquina de Escribir Antigua Smith Premier 10. USA, Circa 1910
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Smith Premier Nº 10. USA, Circa 1910

Imponente y antigua máquina de escribir Smith Premier Nº 10 fabricada en USA circa 1910. Esta magnífica máquina es una pieza de colección, un modelo icónico fabricado en este caso para el mercado alemán. Se encuentra en muy buenas condiciones y funciona bien, pudiendo ser empleada para mecanografiar documentos y como elemento decorativo de excepción. La máquina muestra un diseño impresionante, con un precioso cuerpo de metal con aberturas laterales y traseras que permiten ver el mecanismo interno. El cuerpo conserva el lacado negro en muy buenas condiciones, sobre el que destaca la decoración en filos dorados y azules y el nombre de la máquina en letras doradas. Tanto los detalles como las inscripciones están en excelente estado, destacando con fuerza sobre el negro profundo del esmalte.

Las piezas móviles de metal cromado están también magníficamente conservadas, al igual que el teclado, formado por teclas de baquelita en color negro, marfil y rojo. Las tres hileras inferiores son de color marfil y corresponden a las minúsculas, mientras que las superiores, negras, permite mecanografiar en mayúsculas. Todas las piezas son originales de época.

Su carácter de pieza mítica y su enorme atractivo convierten a esta antigua máquina de escribir Smith Premier Nº 10 en un artículo de lujo para cualquier coleccionista.

Historia de las Máquinas Smith Premier

Las máquinas de escribir Smith Premier fueron producidas por la fábrica de armas LC Smith & Brothers, situada en Siracusa, Nueva York (EEUU). Su creador fue el ingeniero Alexander Brown, de quien se dice que vio una máquina de escribir de Sholes & Glidden en 1876 y prometió mejorar el diseño. Sus jefes le proporcionaron un taller donde empezó con su trabajo; como consecuencia, en 1889 la empresa lanzó la primera máquina Smith Premier de la historia. El modelo nº10, aparecido en 1908, fue el último de la legendaria serie y se caracterizaba por su doble teclado con mayúsculas y minúsculas: es la única máquina escribir tipo "frontstrike" (golpeo frontal) con teclado doble de la historia.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: