D-226

Antiguo Microscopio Tipo Vernier, Philip Harris. Inglaterra, Circa 1920

Fantástico microscopio vernier Philip Harris para metales. Bien conservado y en su estuche de madera original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Tipo Vernier, Philip Harris. Inglaterra, Circa 1920

Antiguo microscopio tipo vernier Philip Harris en muy buenas condiciones, completo y en su estuche original. El microscopio fue fabricado en Inglaterra circa 1920 y es una pieza con un atractivo muy singular. Los microscopios vernier están diseñados para obtener medidas de precisión, especialmente en trabajos con metales. Los empleaban los torneros de precisión (para manufacturar tornillos o pernos), orfebres (para calcular el índice de refracción de las gemas), artesanos textiles y laboratorios industriales. Su nombre se debe al matemático francés Pierre Vernier, quien en 1631 desarrolló la escala Vernier (o nonio) para realizar medicionesde precisión.

El microscopio que vemos en las fotografías está formado por un cuerpo de hierro fundido lacado en negro, En su parte superior lleva montadas una serie de piezas de latón, incluyendo una regla con la escala grabada. La torre del microscopio y la lupa para la escala están fijadas al cuerpo de hierro y se deslizan a lo largo de la regla. En esta pieza hay una inscripción grabada: PHILIP HARRIS & CO. – BIRMINGHAM, ENGLAND. El microscopio se presenta en su estuche de guardado original de madera, que si bien muestra signos claros del paso del tiempo y el uso, aún sigue siendo el complemento perfecto para su transporte y protección.

Este antiguo microscopio tipo vernier Philip Harris destacará en cualquier colección de antigüedades técnicas y científicas.

Medidas: Ancho: 17 cm. Fondo: 11,3 cm. Altura: 23,5 cm.

Historia de Philip Harris Ltd.

Philip Harris Ltd. Es una empresa británica dedicada al suministro de material de laboratorio, fundada en el año 1817 por Thomas Ellis en Birmingham. Ellis era cirujano, y transcurridos ocho años (en 1825) se asoció con el químico Philip Harris, quien terminaría dando su nombre a la empresa. En principio el negocio llevaba el nombre de Chemical Laboratory Company. En principio la empresa fabricaba y comercializada material químico y quirúrgico, y ya en 1866 empezaron a producir medicamentos. En los años 60 y 70 del siglo XX la compañía abrió sucursales distintas sucursales en el Reino Unido, al tiempo que establecía su sede en Shenstone. A mediados de los 60 la empresa empezó a fabricar y suministrar equipos a los cursos de ciencias Nuffield, impartidos tanto en Inglaterra como en Gales. La firma continuó con su política innovadora durante los años 80 y 90 del siglo XX, desarrollando algunos de los primeros registradores de datos de uso científico empleados fuera del ámbito de los laboratorios académicos. A día de hoy, Philip Harris Ltd. Conserva el espíritu y los valores de su fundador y continúa suministrando material científico de calidad, especialmente para uso académico y docente.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: