D-583

Antiguo y Raro Microscopio Compuesto. Francia, Circa 1900

Precioso y raro microscopio compuesto en muy buenas condiciones. En estuche de caoba. Funciona bien.

Vendido

authentication_certify

Antiguo y Raro Microscopio Compuesto. Circa 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo y Raro Microscopio Compuesto. Francia, Circa 1900

Antiguo y raro microscopio compuesto fabricado en Francia circa 1900, en muy buen estado de funcionamiento y con su estuche original. El microscopio es de latón y lleva pie y pletina para muestras de metal esmaltado en negro. Está en excelente estado: el latón conserva la laca protectora original de época y se muestra pulido y brillante. El lacado negro del metal está también en buenas condiciones, uniforme y sin rastros de óxido. Llama la atención el original diseño del microscopio, un raro modelo con pie de herradura de líneas rectas y compactas que destila modernidad y clase. El estuche, por su parte, es de madera de caoba maciza y se encuentra en muy buen estado de conservación.

Este antiguo y raro microscopio compuesto destacará en una estantería o vitrina por su atractivo diseño y su originalidad.

Medidas: Base: Ancho: 6 cm. Fondo: 2,6 cm. Altura: 26 cm.

Microscopio Compuesto – Características e Historia

Los microscopios compuestos se diferencian de los simples en que llevan varias lentes, que combinadas entre sí permiten un mayor aumento de la visión. La combinación de lentes puede llegar a aumentar el tamaño visual de los objetos hasta 2000 veces, frente al máximo de 250 aumentos que permite una lente en solitario. Curiosamente, el microscopio compuesto se inventó antes que el simple; la razón es que entonces por aquel entonces no era posible crear lentes de grandes aumentos, por lo que era necesario combinar varias lentes para poder obtener los aumentos deseados. El primer microscopio compuesto fue creado alrededor del año 1600 por dos fabricantes de lentes holandeses, Zacharias y Hans Janssen.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: