D-822

Antiguo Microscopio Leitz Wetzlar con Estuche. Alemania, 1908

Precioso microscopio antiguo Leitz Wetzlar. Estuche original de caoba en muy buen estado. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Leitz Wetzlar. Alemania, 1908
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Leitz Wetzlar con Estuche. Alemania, 1908

Antiguo microscopio Leitz Wetzlar con estuche, fabricado en Alemania en 1908 y en buenas condiciones. Este atractivo aparato es totalmente original de época y funciona bien, pudiendo emplearse para ver muestras y preparados. Se presenta en su estuche original de caoba maciza, magníficamente conservado y con cerradura y llave originales en funcionamiento. El microscopio lleva grabado en el pie de herradura el número de serie 101521, que coincide con el que aparece en el estuche de madera y en la tarjeta. El diseño responde a la tipología clásica de principios del siglo XX, con pie de herradura en metal esmaltado en negro y cuerpo de latón. Las piezas de latón conservan la laca protectora original y están en muy buen estado, tanto estéticamente como desde el punto de vista funcional. La cremallera está en excelentes condiciones y se mueve con fluidez. El microscopio lleva revólver de tres lentes y espejo de doble cara. El diafragma situado bajo la pletina para muestras funciona, si bien falta el resorte para su manipulación.

Este antiguo microscopio Leitz Wetzlar con estuche y revólver de tres lentes es un artículo de coleccionista, funcional y muy decorativo.

Medidas: Ancho: 10 cm. Altura: 35 cm. Fondo: 14 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: