D-833

Muy Raro Microscopio Antiguo Constant Verick, Modelo 6. Francia, 1880

Rarísimo microscopio modelo 6 firmado por Constant Verick. Con estuche de guardado y juego de accesorios.

Vendido

authentication_certify

Raro Microscopio Antiguo C. Verick, Modelo 6. Francia, 1880
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Muy Raro Microscopio Antiguo Constant Verick, Modelo 6. Francia, 1880

Muy raro microscopio antiguo Constant Verick modelo 6, fabricado en Francia en 1880 y muy bien conservado. Se trata de un artículo muy especial, que incluye un rarísimo revólver Verick de dos lentes. El microscopio funciona y se presenta en su estuche de madera, acompañado de un juego de 5 objetivos (3 de ellos completos), 2 oculares, material y herramientas para preparar muestras. El microscopio está fabricado íntegramente en latón, con algunas piezas esmaltadas en negro. Se alza sobre una base circular con una inscripción grabada a mano: ‘C. Verick èlève spécial du E. Hartnack, rue de la Parcheminerie, 2, Paris’. La frase era el lema que empleaba en ocasiones Constant Verick junto con su firma, y significa “alumno especial de E. Hartnack”, el famoso óptico.

Sobre la base circular se alzan dos pilares cilíndricos que soportan el aparato. Este conserva el raro revólver, el diafragma y el espejo de doble cara original en muy buen estado. El estuche, por su parte, está en muy buen estado: la madera de caoba destaca por su profundo color rojizo y buenas condiciones. En su interior hay distintos compartimentos que mantienen al microscopio en su lugar y organizan el resto de los accesorios: el estuche de las lentes, revestido en imitación de pie verde por el exterior y en satén blanco por el interior, los dos oculares y el pequeño cajón para el instrumental.

Este rarísimo microscopio antiguo Constant Verick Modelo 6 es un artículo exclusivo, digno de pertenecer a un apasionado por los instrumentos científicos de época.

Medidas: Ancho: 10,5 cm. Altura: 28 cm.

Historia de Constant Verick

Constant Verick fue propietario de una empresa de microscopía entre 1870 y 1882. En sus inicios trabajó para Edmund Hartnack, famoso fabricante de microscopios y material óptico de París: formó parte de la empresa hasta el año 1866, cuando dejó el negocio para fundar su propia compañía. Más adelante, junto con su firma añadirá la frase “alumno especial de E. Hartnack”. En realidad, es poco probable que fuese alumno suyo ya que Hartnack solo era 3 años mayor que Verick; lo que sí es probable es que fuera aprendiz del precedesor de Hartnack, Georg Oberhauser. En principio, Verick se asoció en 1870 con Adam Prazmowski, que dirigía un negocio bajo el nombre Hartnack et Cie; ya en 1873 cambiaron el nombre a Hartnack et Prazmowski. En 1878 Verick dejó el negocio pa ra fundar su propia empresa. En 1882-83, el negocio fue adquirido y continuado por Maurice Stiassnie.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: