D-844

Antiguo Microscopio Monocular Kremp Wetzlar. Alemania, 1927

Precioso microscopio Krem Wetzlar en excelente estado. Totalmente funcional. Con estuche original y juego de accesorios.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Kremp Wetzlar. Alemania, 1927
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Monocular Kremp Wetzlar. Alemania, 1927

Soberbio y antiguo microscopio monocular Krem Wetzlar, fabricado en Alemania en 1927 y muy bien conservado. Este singular aparato científico funciona bien y se presenta en su estuche original de madera maciza, también en muy buenas condiciones y con la cerradura y la llave en funcionamiento. El microscopio tiene pie de herradura y cuerpo de metal esmaltado en negro; el acabado se muestra brillante y uniforme, y hace un bello contraste con los componentes de metal cromado y latón. Las piezas de latón conservan la laca protectora original, que les aporta una cálida pátina de antigüedad. También incluye revólver de tres lentes y conserva el espejo de doble cara original, en buen estado.

La cremallera que permite subir y bajar la torre para enfocar las muestras está en buen estado y se mueve con fluidez, al igual que el resto de los tornillos y piezas móviles. En la parte posterior del microscopio podemos ver grabado el logotipo con el nombre del fabricante, Kremp Wetzlar, y el número de serie 8072: este número coincide con el que aparece en el estuche y en la tarjeta de identificación. En el estuche encontramos también un juego de accesorios: cuatro oculares y tres objetivos, estos últimos en sus fundas de latón con el nombre del fabricante grabado en las tapas.

Este exclusivo y antiguo microscopio monocular Kremp Wetzlar es una fantástica pieza de exhibición, pero también un aparato funcional con cerca de cien años de historia.

Medidas: Ancho: 12 cm. Altura: 38 cm. Fondo: 17.5 cm.

Historia de Kremp Wetzlar

La fábrica de engranajes y material óptico Kremp Wetzlar surge en 1883, creada por Christian Kremp. Kremp se había formado como carpintero y fabricante de instrumentos musicales, pero siempre manifestó un vivo interés por las maquinarias de relojería, los fundamentos mecánicos y la óptica. En 1874 ya tenía su propio negocio de fabricación y reparación de instrumentos musicales en la localidad alemana de Wetzlar; unos años después se muda a Hoffstat, donde su amigo Moritz Hensoldt le pide ayuda para solucionar un problema técnico en uno de sus microscopios. Kremp resuelve el probema y Hensoldt le anima a continuar en esa dirección: entonces comienza a fabricar microscopios y componentes ópticos, junto con maquinaria para distintos sectores. En 1913 el hijo de Christian Kremp, Georg, pasa a dirigir la empresa; entre 1933 y 1945 se centran en la fabricación de armamento, y tras el final de la 2ª Guerra Mundial retoman su producción habitual. Las décadas siguientes suponen un gran auge económico para la empresa, pero en los años 70 el negocio se reduce ante la competencia de nuevas empresas situadas en China y Japón. La rama óptica del negocio cierra en 1979, pero a día de hoy la empresa continúa fabricando componentes mecánicos de precisión para numerosas empresas de ingeniería, óptica y tecnología médica.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: