B-989

Antiguo Microscopio Eduard Messter, Circa 11890

Precioso microscopio antiguo Eduard Messter fabricado íntegramente en latón. Con accesorios y estuche.

Vendido

authentication_certify

Este magnífico microscopio antiguo de latón es una pieza fascinante, fabricada en Alemania a finales del siglo XIX (circa 1890) por la firma de material óptico Eduard Messter. El microscopio está en excelente estado de conservación y funciona perfectamente. Se presenta en su estuche de madera original de época. El latón conserva el lacado transparente protector original de época, que ha mantenido al metal en muy buenas condiciones y le aporta la delicada pátina característica de estos instrumentos antiguos.

Todas las piezas y componentes del microscopio se mueven con fluidez, permitiendo un buen manejo del aparato. La base es también de latón y tiene forma de herradura. En la torre del microscopio podemos ver una pletina de metal con el nombre y la dirección de la empresa fabricante, Ed. Messter. El microscopio va acompañado de 3 oculares y 1 lente, así como algunos accesorios para su uso. El estuche es de madera de caoba rubia y está muy bien conservado.

Este antiguo microscopio Eduard Messter hará las delicias de los amantes de las antigüedades técnicas o científicas de principios de siglo, siendo una pieza tan decorativa como original.

Medidas: Ancho: 15 cm. Alto: 32 cm.

Historia de los Microscopios Eduard Messter

La firma de material óptico y microscopios Eduard Messter fue fundada en Berlín por Eduard Colmar Messter (1840 1913). Messter abrió su primer taller en el año 1859; en poco tiempo, el negocio floreció gracias a la alta calidad de las lentes que allí se fabricaban. En 1868, Messter amplió su negocio con la apertura de una tienda en la Friedrischtrasse, 99, situada junto al taller; en dicha tienda también se vendían microscopios. En el año 1892 el negocio pasó a manos de Oskar Messter, hijo de Eduard. Oskar alcanzó fama y fortuna en el mundo de la producción cinematográfica: su empresa Messter Films fue una de las productoras más importantes de Alemania antes de la aparición de la UFA, con la que terminaría fusionándose.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: