C-187

Microscopio Compuesto Antiguo, 1900

Antiguo microscopio compuesto de latón en muy buen estado. Cuenta con dos objetivos y un juego de accesorios. Posiblemente fabricado por Nachet.

Vendido

authentication_certify

Magnífico microscopio compuesto antiguo fabricado en latón y hierro fundido esmaltado, con juego de accesorios y estuche original de madera maciza. El microscopio data del año 1900 y está en muy buen estado de conservación, encontrándose además en funcionamiento. Es muy probable que fuera fabricado por la firma Nachet, una prestigiosa compañía fabricante de material óptico que operó en París durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX. El microscopio muestra un diseño elegante y estilizado: las piezas de latón conservan la laca transparente protectora original de época que aporta un acabado muy especial al metal, creando una pátina inconfundible.

Este hermoso y antiguo instrumento se conserva en su estuche original de madera de caoba maciza, de color claro y en muy buenas condiciones. En el interior del estuche encontramos también una caja de madera con un completo juego de accesorios, incluyendo dos objetivos en sus respectivas fundas de latón y una caja de cartón con pletinas y vidrios para preparar muestras. La caja es también de caoba y lleva delicados ganchos de cierre y bisagras de latón. El estuche muestra unas bellas y resistentes uniones en cola de milano en las esquinas, que dan fe de su cualidad artesanal.

Su sobrio y bello diseño y la calidad de sus materiales hacen de este fantástico microscopio compuesto antiguo una pieza exclusiva, digna de un museo o de una gran colección.

Medidas: Ancho: 17 cm. Alto: 34 cm.

Historia de los Microscopios Nachet

Camille Sebastian Nachet fue un óptico parisino que desarrolló su carrera a principios del siglo XIX. En sus inicios, Nachet creaba lentes para el célebre fabricante de microscopios Chevalier; pero pronto abrió su propio negocio en Rue Serpente 16, París. Sus primeros microscopios basaban su diseño en los populares microscopios de tambor que comercializaban entonces otros fabricantes. A mediados del siglo (alrededor de 1850) a Nachet le sucedió su hijo Alfred, y la empresa cambió su nombre por el de Nachet et Fils. En su momento, la firma Nachet se encontraba entre las tres firmas fabricantes de microscopios y lentes más importantes de París, junto con Chevalier y Oberhauser.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: