C-230

Antiguo Microscopio Carl Zeiss, 1920

Impresionante microscopio antiguo Carl Zeiss con revólver de 4 lentes. Con 3 oculares y 4 objetivos, uno de ellos una rara lente F. Lemardeley.

Vendido

authentication_certify

Bellísimo microscopio alemán Carl Zeiss con revólver de cuatro lentes, muy bien conservado y con juego de oculares y objetivos. El microscopio hace gala de la calidad y la precisión que caracterizan los instrumentos ópticos de la prestigiosa marca alemana. Se presenta en su estuche original de época, una hermosa caja de madera de caoba maciza con compartimentos para los accesorios y un recorte de prensa en francés con un artículo sobre El microscopio protónico. El microscopio va acompañado de un juego de 3 oculares y 4 objetivos; uno de ellos es un raro modelo fabricado por la marca francesa F. Lemardeley. Los accesorios también están en buenas condiciones y son el complemento ideal para el aparato, permitiendo un manejo óptimo para el usuario.

El microscopio consta de pie de herradura y pletina para muestras redonda, ambos fabricados en hierro y esmaltados en negro brillante. El acabado se encuentra en muy buen estado, liso y brillante. La torre es de latón, al igual que los tornillos para graduar el enfoque. El latón conserva la laca transparente original que protege y embellece al material. En la torre podemos ver grabado el nombre del fabricante, CALR ZEISS JENA, junto con el número de serie Nº 85920. El estuche de guardado es una preciosa caja de madera de caoba rubia, maciza y en buenas condiciones. La caja lleva uniones en cola de milano, resistentes y delicadas, y conserva el asa de metal y los cierres originales. También lleva una placa con el nombre de la tienda o distribuidor donde el microscopio se vendió en origen.

Este antiguo microscopio Carl Zeiss es un fantástico ejemplo de la calidad de los instrumentos científicos fabricados en Alemania a principios del siglo XX. A día de hoy, conserva todo su poder de fascinación y su funcionalidad.

Medidas: Ancho: 18 cm. Alto: 33 cm.

Historia de Carl Zeiss

Carl Zeiss es una poderosa empresa alemana dedicada a la fabricación de material óptico, equipos de investigación y medición e instrumental médico. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1846, cuando el óptico Carl Zeiss abrió su primer negocio en la localidad de Jena: al año siguiente, el taller ya fabricaba microscopios a tiempo completo. En 1861, la firma Zeiss ya estaba considerada una de las más importantes manufacturas de microscopios e Alemania; cinco años después, el taller vendió su microscopio número 1000. En 1872,Ernst Abbe y Otto Schott se asociaron con Zeiss y contribuyeron a mejorar considerablemente las lentes que producía la empresa. Carl Zeis falleció en 1888, pero la empresa siguió adelante y diversificó su negocio a otros campos, como el de las cámaras fotográficas. A día de hoy, Zeiss todavía existe como parte de tres corporaciones distintas.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: