C-578

Antiguo Microscopio Reichert. Ramón y Cajal. Alemania, 1927

Magnífico microscopio alemán Reichert en óptimo estado de conservación. Completo y con estuche original de época. Firmado y numerado.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Antiguo Reichert. Santiago Ramón y Cajal. Alemania, 1927
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Reichert. Modelo Usado por Ramón y Cajal. Alemania, 1927

Impresionante y antiguo microscopio Reichert fabricado en Alemania en 1927, completo y en su estuche original. Se trata del mismo modelo que empleó Santiago Ramón y Cajal en sus investigaciones: por su precisión y calidad, los microscopios Reichert eran los preferidos por el científico y Premio Nobel español. El aparato que vemos en las imágenes muestra un estado de conservación realmente bueno, conservando toda su belleza y funcionalidad. Lleva revólver de tres lentes y espejo de doble cara, ambos en perfecto estado; ambos permiten utilizar el microscopio para visualizar muestras, exactamente igual que hace alrededor de 90 años.

El microscopio lleva base de herradura de hierro fundido, esmaltada en negro brillante. El esmalte está magníficamente conservado y se muestra liso y brillante, creando un precioso contraste con las piezas de metal dorado y plateado. Los componentes móviles de latón están protegidos por el barniz original transparente, que además de aportar al metal una hermosa pátina ha servido para protegerlo de los estragos del paso del tiempo. En la base podemos ver la firma del fabricante, W. REICHERT - WIEN, y el número de serie Nº 70013. Este número aparece también grabado en el estuche de madera y en la hoja manuscrita con información sobre el aparato. El estuche de caoba maciza y color dorado está muy bien conservado; la cerradura y la llave son las originales y funcionan.

Este antiguo microscopio Reichert nos transporta a una época fascinante de los descubrimientos científicos. Su belleza y su calidad perviven tras décadas de uso, convirtiéndolo en una auténtica pieza de coleccionista.

Medidas: Ancho: 17 cm. Alto: 38 cm.

Historia de C. Reichert

La empresa de microscopios Reichter fue fundada por Carl Reichter, yerno de Ernst Leitz, en 1876 con sede en Viena. Tras formarse en la firma de su suegro, Reichter se mudó a Austria y fundó su propio negocio. Para el año 1930 ya habían fabricado su microscopio número 100.000. La firma consiguió hacerse un hueco en el sector de los microscopios durante varias décadas, pero en 1962 la familia vendió el negocio a la American Optical Company. Seis años después, esta firma fue adquirida por la farmacéutica Warner Lambert. Tras varias fusiones y ventas, en 1999 la marca Reichter dejó de fabricar aparatos y se dedicó a prepara muestras para microscopios electrónicos de transmisión.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: