C-963

Antiguo Microscopio Ernst Leitz Wetzlar. Alemania, 1908

Completo y atractivo microscopio E. Leitz Wetzlar muy bien conservado. En perfecto estado de funcionamiento. Con estuche y juego de accesorios.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Leitz Wetzlar. 1908
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Ernst Leitz Wetzlar. Alemania, 1908

Antiguo microscopio Ernst Leitz Wetzlar fabricado en Alemania en 1908, con juego de accesorios del fabricante y estuche original de caoba. El microscopio está completo y en excelente estado de funcionamiento: tanto la cremallera como el sistema de ajuste fino se mueven con fluidez, permitiendo observar las muestras y preparados con un enfoque adecuado. Lleva revólver de tres lentes, pie de herradura en metal esmaltado en negro y parte superior de latón. El latón está protegido por la laca transparente original y está en muy buen estado, con los lógicos signos del paso del tiempo y del uso que tanta personalidad aportan a las antigüedades originales.

El juego de accesorios que acompaña al microscopio está formado por tres objetivos y dos oculares. Los objetivos llevan el nombre del fabricante grabado en el cuerpo de latón y en las fundas de guardado. El nombre E. Leitz Wetzlar se puede ver también en el pie de herradura, grabado en el esmalte junto con el número de serie Nº 110017. Además, si miramos bajo la pletina para las muestras encontraremos una inscripción toscamente grabada a mano: B. CROSSTHWAITE – DURHAM UNIVERSITY 1921. El nombre aparece también en la placa de metal fijada a la tapa del estuche. Gracias a este detalle podemos deducir que el microscopio fue propiedad de un profesor que trabajó ese año en la universidad inglesa. En el interior de la caja hay una hoja de especificaciones con el número de serie del microscopio y el inventario de accesorios escritos a mano.

El prestigio de su fabricante y su buen funcionamiento hacen de este antiguo microscopio Ernst Leitz Wetzlar un auténtico artículo de coleccionista.

Medidas: Ancho: 14 cm. Altura: 33 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: