D-501

Antiguo Microscopio Reichter con Raro Accesorio Customizado. Alemania, Circa 1920

Fascinante microscopio Reichter de los años 20 provisto de un accesorio hecho a medida. En muy buen estado.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Reichter. Alemania, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Reichter con Raro Accesorio Customizado. Alemania, Circa 1920

Antiguo microscopio Reichter con raro accesorio customizado, fabricado en Alemania circa 1920 y de gran interés para coleccionistas. Este fascinante diseño incluye un añadido de metal esmaltado, hecho en exclusiva para el aparato. Se trata de una estructura con dos lámparas que iluminan las muestras desde arriba, una a cada lado. Las lámparas se sujetan a la parte posterior del pie del microscopio mediante una horquilla de metal. Los cables se conectaban en origen a una batería a través de un pequeño enchufe que podemos ver en un lateral. Hoy la batería no se conserva, pero sí el resto del mecanismo; está en buen estado, si bien no ha sido testado.

Aparte del accesorio, el microscopio está en buen estado de funcionamiento y se puede emplear sin problemas. Lleva revólver de tres lentes Reichert y dos oculares. Tanto el acabado esmaltado en negro como las piezas de latón están magníficamente conservadas, creando un diseño tan hermoso como funcional. En la base podemos ver el nombre de la marca grabado en el metal, así como el número de serie 65156; en la torre también aparece grabado el nombre del fabricante, REICHERT WIEN. El estuche de madera de caoba es el original y ha sido adaptado en su interior para guardar el accesorio para la iluminación, y posiblemente también la batería.

Los amantes de los aparatos científicos sabrán reconocer el valor y el atractivo de este antiguo microscopio Reichert con raro accesorio customizado.

Medidas: Ancho: 16 cm. Altura: 35 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: