D-587

Microscopio Profesional Antiguo Seibert Wetzlar. Alemania, Circa 1910

Antiguo y completo microscopio profesional Seibert Wetzlar en excelente estado de funcionamiento. Estuche original.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Profesional Antiguo Seibert Wetzlar. Alemania, 1910
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Microscopio Profesional Antiguo Seibert Wetzlar. Alemania, Circa 1910

Excelente microscopio profesional antiguo Seibert Wetzlar fabricado en Alemania circa 1910, completo y en fantásticas condiciones. El microscopio se presenta en su estuche original y está en magnífico estado de funcionamiento; todas sus partes se mueven de forma fluida y suave, lo que convierte el uso del aparato en un auténtico placer. Lleva revólver de 3 lentes y va acompañado de 3 oculares y 3 objetivos de la marca. La base es de herradura, de metal lacado en negro; el acabado está muy bien conservado, liso y brillante, mostrando solo ligeros signos de desgaste en zonas puntuales. El resto de las partes son de latón y metal plateado, y se encuentran también en magníficas condiciones. La cremallera funciona muy bien y se desplaza con suavidad. En la parte trasera podemos ver el nombre del fabricante y el número de serie grabados sobre el esmalte negro: W. & H. Seibert Wetzlar – 17254. El estuche es de caoba rubia y está muy bien conservado; en él encontramos grabado el mismo número de serie. Conserva la cerradura y la llave en funcionamiento.

Tan completo como especial, este excelente microscopio profesional antiguo Seibert Wetzlar brillará con luz propia en un despacho, consulta o colección.

Medidas: Base: Ancho: 10,5 cm. Fondo: 16 cm. Altura: 35 cm.

Historia de los microscopios Seibert

En los años 50 del siglo XIX, los hermanos Wilhelm y Heinrich Seibert se encontraban trabajando en la famosa empresa de microscopios de Carl Kellner. Junto a ellos estaba también Ernst Gundlach, quien en 1859 fundó su propio taller y se llevó consigo a los hermanos Seiberts. La mala gestión financiera de Gundlach llevó al negocio a la quiebra; él se marchó a Inglaterra en 1860, de donde regresó en 1865 para comenzar una nueva empresa en Berlín. Los Seibert volvieron a trabajar con él, pero en 1872 los problemas financieros se repitieron. Junto con Georg Krafft, los hermanos compraron el negocio. Gundlach se había comprometido a no volver a fundar una empresa en Alemania, por lo que emigró a los Estados Unidos. Entre tanto, los Seibert y Krafft se instalaron en Wetlzar; la empresa fue conocida como Seiberts y Krafft hasta 1884, y como W. y H. Seibert hasta 1925. Tras la muerte de Otto Seibert, Leitz Wetlzar adquirió el negocio.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: