D-836

Magnífico Microscopio Antiguo Ernst Leitz Wetzlar. Alemania, 1923

Impresionante microscopio Ernst Leitz Wetzlar en estado impecable. Con juego de 3 objetivos y 2 oculares. Pieza exclusiva.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Ernst Leitz Wetzlar. Alemania, 1923
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Magnífico Microscopio Antiguo Ernst Leitz Wetzlar. Alemania, 1923

Magnífico microscopio antiguo Ernst Leitz Wetzlar fabricado en Alemania en 1923, en impecable estado de conservación y en excelente funcionamiento. El microscopio se presenta en un estuche de madera maciza y se acompaña de un juego de 2 objetivos y 2 oculares, todos ellos en perfectas condiciones. Lleva revólver de 2 lentes y pie de herradura esmaltado en negro, con el acabado liso y brillante como el primer día. En la parte delantera de la torre aparece grabado el nombre del fabricante, Ernst Leitz Wetzlar, y el número de serie 208733. Este mismo número aparece también grabado en el estuche y escrito a mano en la tarjeta con los datos del aparato y las lentes. Las partes de latón que configuran el microscopio están en un estado soberbio, sin rastros de óxido o desgaste y protegidas por la laca transparente original de época. La cremallera que permite subir y bajar la torre está en perfectas condiciones y se mueve con fluidez, al igual que los tornillos para el enfoque. Por su parte, el estuche está completo y bien conservado y mantiene la cerradura y la llave originales en funcionamiento.

Excepcionalmente conservado y con un precioso diseño, este magnífico microscopio antiguo Ernst Leitz Wetzlar brilla con luz propia por su autenticidad y su carisma.

Medidas: Ancho: 12 cm. Altura: 36 cm. Fondo: 16,5 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: