D-753

Antigua Rodela, Escudo Español de Combate. S. XVI. España, Circa 1570

Muy antigua rodela española con punta central. Bien conservada y totalmente original. Siglo XVI.

Vendido

authentication_certify

Antigua Rodela, Escudo Español de Combate. S. XVI. España, Circa 1570

Soberbia y muy antigua rodela española de combate del siglo XVI, un escudo pesado, redondo y antiguo fabricado en España circa 1570 y en buen estado. A pesar de tener más de 400 años a sus espaldas, esta pieza está muy bien conservada y completa y es digna de pertenecer a un museo de la historia militar. Las rodelas eran empleadas por los rodeleros, unidades españolas de infantería pesada provistas de espadas y escudos, muy eficaces en batallas contra piqueros y alabarderos. Un ejemplo de este tipo de unidades es la que acompañó a Hernán Cortés cuando desembarcó en México: su ejército contaba con más de 400 rodeleros entre sus hombres. Las rodelas fueron muy empleadas en las Guerras de Flandes.

Estos escudos eran ideales para el combate cuerpo a cuerpo; algunas, como el que nos ocupa, llevaban puntas que los convertían en armas ofensivas y defensivas al mismo tiempo. La rodela que vemos en las imágenes es de acero, reforzado y decorado con remaches dorados en forma de flor. Tiene un peso de 3,7 kilos y 55 cm de diámetro, siendo una pieza poderosa y espectacular. Está completa y muy bien conservada; el acero muestra una delicada pátina creada por el paso del tiempo, que da fe de su antigüedad y le dota de atractivo.

Esta antigua rodela española del siglo XVI, un escudo tan impresionante como histórico, será una de las piezas estrella de cualquier colección de armas antiguas que se precie.

Medidas: Diámetro: 55 cm. Peso: 3,700 kg.

25 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: