D-857

Extraordinario y Enorme Barógrafo de Lujo Inglés. Inglaterra, Circa 1880

Espectacular barógrafo de lujo antiguo en magnífico estado. Mecanismo en perfecto estado de funcionamiento. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify

Antiguo y Enorme Barógrafo de Lujo Inglés. Inglaterra, Circa 1880
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Extraordinario y Enorme Barógrafo de Lujo Inglés. Inglaterra, Circa 1880

Extraordinario y enorme barógrafo de lujo inglés, fabricado en Inglaterra circa 1880 y en magnífico estado de conservación. Sin duda, estamos ante una auténtica pieza de museo, tan hermosa como auténtica. El barógrafo se presenta en una caja de madera de roble maciza tallada, con paredes y techo de cristal y base con cajón extraíble. La caja está en excelentes condiciones y permite ver el fascinante mecanismo, al tiempo que lo protege del polvo y las posibles interferencias. El mecanismo de relojería que hace girar el rodillo de papel para que la aguja vaya transfiriendo los datos está en perfecto estado de funcionamiento. La llave que permite darle cuerda de está incorporada bajo la tapa. El barómetro no se ha probado, pero a primera vista está en muy buenas condiciones. Junto al rodillo podemos ver un termómetro de marfil de mercurio original, muy bien conservado y con dos escalas: una Celsius (grados centígrados) y una Farenheit.

El mecanismo del barógrafo está formado por componentes de latón y metal plateado, todos ellos originales de época y en buen estado. En el cajón de la base se guarda una buena cantidad de hojas milimetradas para colocar en el rodillo, así como una punta de recambio. El barógrafo se presenta en su estuche de guardado original, fabricado de cartón resistente y forrado de piel de imitación en color fucsia por el exterior, y en muaré de seda del mismo tono en el interior. La tapa abatible se ha desprendido, pero es fácilmente reparable.

Este extraordinario y enorme barógrafo de lujo inglés es un artículo soberbio, de gran poder decorativo y en impresionante estado de conservación.

Medidas: Ancho: 38,5 cm. Altura: 28 cm. Fondo: 23,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: