C-315

Ripollés. Litografía Original. 50 copias

Litografía original de Juan García Ripollés. Firmada y numerada. Perteneciente a una edición limitada de 50 ejemplares.

625,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Magnífica litografía original firmada por Juan García Ripollés, numerada y formando parte de una serie limitada. La litografía es una obra exclusiva con intenso colorido, en plena línea con el estilo del prestigioso artista valenciano. Sus intensos colores, su diseño de estilo cubista y su armoniosa composición hacen de ella una pieza de gran interés para amantes del arte contemporáneo y coleccionistas de obras de artistas de primera línea. La litografía va enmarcada en una discreta moldura blanca y protegida por un cristal. La enmarcación deja ver los bordes irregulares del papel de grabado, creando una pieza de gran poder estético y decorativo. La litografía lleva la inscripción VIIXL/L (17/50 ?) a la izquierda, mientras que la firma del artista (Ripollés) aparece claramente visible a la derecha. La imagen representa una figura antropomorfa de estilo cubista, con bordes en blanco y un gran despliegue de atractivos colores. La figura está formada por una forma circular que incluye la cabeza (con un gran rostro) y el cuerpo, dotado de los dos brazos. La forma va encima de una falda bajo la cual podemos ver dos pequeños pies. El rostro de la figura es sonriente; la parte izquierda aparece despierta y alegre, mientras que la derecha parece estar durmiendo. Los brazos sostienen un corazón de intenso color rojo. Los tonos azules, naranjas, verdes, amarillos y negros de la figura destacan sobremanera ante el fondo, de un bello color entre malva y rosado.

Su intenso colorido y profunda contemporaneidad hacen de esta litografía firmada por Ripollés una obra del máximo interés, tanto artístico como estético.

Medidas: Litografía: Ancho: 29 cm. Alto: 48 cm. Marco: Ancho: 22 cm. Alto: 66 cm.

Juan García Ripollés Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París; una vez allí, Ripollés se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España; durante los siguientes años, Ripollés reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

4 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: