C-949

Precioso Reloj de Bolsillo Antiguo Semi-Catalino Inglés. Oro 18K. Inglaterra, 1874

Antiguo reloj de bolsillo semi-catalino en excelente estado de conservación. Con llave incluída. Magnífica decoración grabada a mano.

Vendido

authentication_certify



Precioso Reloj de Bolsillo Antiguo Semi-Catalino Inglés. Oro 18K. Inglaterra, 1874

Precioso reloj de bolsillo antiguo semi-catalino inglés en oro de 18K. El reloj fue fabricado en 1874 y se conserva en muy buenas condiciones, mostrando además un excelente funcionamiento. La maquinaria, totalmente original de época, mantiene bien la hora. Incluye una llave para dar cuerda al mecanismo y ponerlo en hora, si bien no es antigua. El puente parece llevar una pequeña reparación antigua; si bien este detalle estéticamente puede enturbiar mínimamente el aspecto de la maquinaria, es una reparación de tal calidad que permite que el reloj funcione a la perfección.

La tapa delantera está decorada con un bellísimo motivo floral que la cubre por completo. El motivo está grabado a mano y muestra una precisión y una delicadeza dignas de un auténtico artista. Está formado por cuerdas entrelazadas y grupos de flores que rodean el escudo central, que contiene dos iniciales bellamente realizadas. En el interior la tapa lleva varios contrastes. Bajo ella vemos la esfera, también de oro, con números romanos negros y agujas de pica y látigo (spade and whip) en metal pavonado. Los números se muestran ligeramente desgastados pero permanecen aún perfectamente legibles. En el centro, un sutil motivo floral aporta un mayor atractivo al diseño.

En la corona del reloj podemos ver otro contraste que marca la calidad del oro de este reloj. La tapa trasera lleva también decoración grabada a mano y contrastes internos, mientras que la tapa guardapolvo tiene un pequeño motivo floral grabado alrededor del orificio para dar cuerda al mecanismo. En cuanto a la maquinaria, muestra una fina decoración grabada a mano en las piezas y lleva el número de serie 94162.

Este precioso reloj de bolsillo antiguo semi-catalino inglés es una pieza de coleccionista que despliega una belleza muy especial.

Medidas: Ancho: 51 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: