C-818

Antiguo Reloj de Bolsillo Inglés. Escudo Imperial Ruso. 18 K. Inglaterra, 1846

Bello reloj de bolsillo semi-catalino de oro fabricado por H. Banister. En excelente estado de funcionamiento. Escudo imperial ruso en la tapa.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Inglés. Escudo Imperial Ruso. 18 K. Por Banister, Inglaterra, 1846

Precioso y antiguo reloj de bolsillo semi-catalino inglés con el escudo imperial ruso en oro de 18K, por Banister. El reloj fue fabricado en Londres en 1846 y se encuentra en un estado de conservación soberbio, mostrando también un excelente funcionamiento. Este reloj es una auténtica joya de época, construido por el relojero londinense Henry Banister. Al parecer, en 1852 Banister se hizo con el negocio que regentaba John Grant en Fleet Street, después de que Grant lo dejara tras heredar una casa de empeños en la ciudad. El reloj destaca por su calidad, pero también por el magnífico escudo en relieve que lleva en la tapa. Se trata del escudo imperial ruso, lo que sugiere que el reloj podría haberse fabricado para su exportación a la Rusia zarista.

El reloj muestra un funcionamiento impecable, manteniendo perfectamente la hora. La maquinaria se ha limpiado y ajustado al detalle para garantizar su buen rendimiento. Va acompañado de una llave, que si bien no es antigua sí se adapta perfectamente a la maquinaria. La tapa delantera está decorada con el mencionado escudo, una obra llena de detalles y de precisión. En su cara interior podemos ver varios contrastes que se repiten en otros puntos de la caja: uno de ellos corresponde al oro de Londres, mientras que el otro indica la fecha (L): 1846. También aparece el número 18, correspondiente a los quilates del oro, y un número de serie ligeramente borrado con las cifras 1390.

La esfera del reloj es de gran elegancia, un diseño sobrio y atemporal que a día de hoy sigue destacando por su belleza. Es de color blanco con números romanos negros y agujas rectas pavonadas, en color azul cobalto. Tan hermosa como la esfera es la maquinaria interna del reloj, que está decorada con volutas labradas y firmada por Banister en una bellísima letra cursiva. En la maquinaria también encontramos la dirección del relojero, Fleet Street 75 – London, y el número de serie 5643. Todas las inscripciones están delicadamente grabadas a mano con limpieza y precisión.

Los amantes de los relojes de época encontrarán una auténtica joya en este antiguo reloj de bolsillo semi-catalino inglés con el escudo imperial ruso. Una pieza exclusiva con una belleza por la que no pasa el tiempo.

Medidas: Ancho: 44 mm. Peso: 75 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: