D-314

Antiguo Reloj de Bolsillo Chino para Capitán de Barco. Plata. Raro Escape Dúplex. Suiza, Circa 1870

Fantástico reloj de bolsillo de plata maciza del siglo XIX. Muy raroescape dúplex chino. En muy buen estado y funcionando.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Chino para Capitán de Barco. Plata. Raro Escape Dúplex. Suiza, Circa 1870

Antiguo reloj de bolsillo de plata maciza con escape dúplex chino, fabricado en Suiza circa 1870 para el mercado chino y en muy buenas condiciones. Este precioso reloj es un modelo de capitán de barco y se encuentra en excelente estado de funcionamiento. La caja de dos tapas está fabricada en plata pulida 800 y lleva colgante de botón ovoide de plata, con doble esférula y anilla oval en la posición del doce con respecto a la esfera. El colgante lleva el contraste que identifica la plata en la provincia suiza de Neuchâtel.

El interior de la tapa trasera lleva el mismo contraste, el número de serie 570 y un sello con caracteres chinos similar al que aparece grabado en la maquinaria. La esfera blanca incluye dos pequeñas esferas secundarias con las dos zonas horarias, cada una con numeración romana y agujas de acero Continental Spade, además de un segundero en la parte inferior. Las agujas principales son de acero azul cobalto, con remate en forma de trébol de cuatro hojas y segundero central contrapesado.

Por su parte, la maquinaria lleva un escape Jacot dúplex chino totalmente decorado con arabescos y motivos vegetales grabados en el metal. Incluye calibre "chino" tipo Tixier, barrilete independiente, volante de tres brazos con pesas aladas de acero cobalto, muelle de volante plano de acero azulado y regulador. La maquinaria lleva grabado el sello con caracteres chinos que encontramos también en la tapa trasera. Este tipo de maquinarias las solía fabricar la firma Bovet en la localidad suiza de Fleurier; este reloj, realizado por C.L. Guinand en Le Locle, es una excepción.

Este antiguo reloj de bolsillo de plata maciza con escape dúplex chino destaca por su exotismo, su calidad y su indiscutible elegancia.

Medidas: Ancho: 55 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: