D-326

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Autómata de Plata. Joseph White. Londres, 1886

Fantástico reloj de bolsillo catalino antiguo. Con doble caja de plata contrastada. Esfera autómata.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Autómata de Plata. Joseph White. Londres, 1886

Antiguo reloj de bolsillo catalino autómata de plata, fabricado en Londres en 1886 y en buen estado de conservación. El reloj funciona muy bien; las aspas del molino giran, aportando al diseño un encanto muy especial. El mecanismo funciona con llave (se aporta una no original). La doble caja del reloj está fabricada íntegramente en plata maciza, con contrastes en las distintas partes. Podemos ver el escudo y una L, correspondientes a la ciudad de Londres y al año 1886, respectivamente. Las cajas tienen 59 y 52 mm de diámetro, respectivamente. Los relojes catalinos se dejaron de fabricar aproximadamente en esa fecha, lo que sugiere que este modelo podría ser uno de los últimos que se hicieron.

La esfera de porcelana blanca lleva un delicado motivo campestre pintado a mano, en varios colores y en muy buenas condiciones, con números romanos en negro. El molino emerge en el centro del segundero; las aspas doradas marcan los segundos. El mecanismo de latón es muy hermoso, con la firma del relojero Joseph White (J. White, 1836-1906) grabada a mano con elegante letra cursiva. También podemos ver el número de serie 20508. En la tapa posterior de la caja exterior se conserva la etiqueta original del distribuidor, de color rojo y con detalles sobre la empresa impresos en distintos tipos de letra.

Este precioso y antiguo reloj de bolsillo catalino autómata de plata es un artículo exclusivo, lleno de encanto y en excelente estado de funcionamiento.

Medidas: Caja Exterior: 59 mm. Caja: 52 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: