D-025

Antiguo Reloj Catalino con Dos Cajas de Plata. R. Shrivell. Inglaterra, 1846

Magnífico reloj catalino de mediados del siglo XIX. Con dos cajas de plata maciza y llave antigua. Funciona perfectamente.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj Catalino con Dos Cajas de Plata. Richard Shrivell. Inglaterra, 1846

Precioso y antiguo reloj catalino con dos cajas de plata firmado por R. Shrivell en la maquinaria y fabricado en Inglaterra en 1846. Se trata de un artículo con más de 150 años de antigüedad y muy bien conservado. La maquinaria está revisada y a día de hoy el reloj funciona muy bien. Va acompañado de una llave antigua. El reloj está montado en una caja de plata maciza antigua y va metido dentro de otra caja externa e independiente, también de plata. Esta segunda caja lleva en su interior una antigua etiqueta de papel con el nombre del comerciante y detalles sobre el negocio. La tapa trasera en su cara interna los contrastes correspondientes a la plata antigua inglesa y el año de fabricación (1846). También podemos ver el sello del platero con las iniciales JW y el contraste de la plata de Londres, el rostro de un leopardo.

El reloj tiene esfera blanca con números romanos negros y agujas tipo pera en metal dorado. La tapa posterior es de plata lisa y se encuentra en magníficas condiciones, sin golpes, rozaduras ni arañazos. En el interior de esta tapa aparecen los mismos contrastes que en caja externa, además del número de serie 8012. La bellísima maquinaria del reloj está profusamente decorada con volutas y celosías, además de llevar varias inscripciones grabadas a mano: podemos ver el mismo número de serie (Nº 8012) y la firma R. Shivell – Brighton.

Este maravilloso y antiguo reloj catalino con dos cajas de plata y maquinaria firmada por R. Shivell es una pieza exclusiva, digna de la mejor colección y el atuendo más elegante.

Medidas: Ancho del Reloj: 52 mm. Ancho Total: 59 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: