D-355

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino con Esmalte. Francia, Circa 1800

Encantador y antiguo reloj catalino con esmalte decorativo en la tapa. Más de 200 años de antigüedad. En funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino con Esmalte. Francia, Circa 1800

Precioso y antiguo reloj de bolsillo catalino con esmalte, fabricado en Francia circa 1800 y en estado de funcionamiento. Es muy posible que la caja esté fabricada en plata, pero no lleva contrastes que lo garanticen. La tapa trasera está decorada con un esmalte en tonos blanco, verde y oro. La imagen representa dos figuras tipo camafeo, un hombre y una mujer de perfil ataviados a la usanza de la nobleza del siglo XVIII. Las figuras son de color verde, con detalles dorados y negros en la ropa. Están situadas sobre un parterre con flores, ante un fondo blanco. El esmalte está en muy buenas condiciones y está realizado con gusto y habilidad. La tapa delantera es de metal y cristal y protege la esfera. Esta pieza es de porcelana blanca; la porcelana muestra varios pelos y craquelados, producidos por el paso del tiempo y el uso. Lleva números romanos negros para las horas y arábigos para los segundos. Las agujas rectas son de cobre y muestran un curioso diseño, con una leve pátina de verdigrís en alguna zona. Adelanta un poco. La maquinaria está decorada con flores y volutas grabadas y en celosía.

Este antiguo reloj de bolsillo catalino con esmalte destacará en cualquier colección por su originalidad y buen funcionamiento.

Medidas: Diámetro: 39 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: