D-366

Antiguo Reloj de Bolsillo Angelus con Sonería y Cronómetro. Suiza, Circa 1900

Antiguo reloj de bolsillo Angelus con cronómetro y sonería. Fabricado en Suiza y en buen estado. Funcionando.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Angelus con Sonería y Cronómetro. Suiza, Circa 1900

Antiguo reloj de bolsillo Angelus con sonería de cuartos y cronómetro, fabricado en Ginebra, Suiza circa 1900. El reloj lleva caja de metal plateado y funciona muy bien. La esfera está rodeada por un fino anillo de metal dorado que le aporta riqueza y elegancia, y conserva la tapa de cristal original que la protege. Es de porcelana blanca y lleva números arábigos negros, con agujas azul cobalto de elegante y original diseño. En la posición del 12 podemos ver el nombre de la marca, Angelus, impreso en letras negras. La tapa trasera es lisa y lleva un símbolo central (dos flechas cruzadas con una estrella) inscrito en un círculo. La anilla es dorada y hace juego con el aro que decora la esfera.

Este antiguo reloj de bolsillo Angelus con sonería de cuartos y cronómetro es un buen ejemplo de los magníficos cronógrafos de la marca, conservando todo su atractivo y su buen funcionamiento.

Medidas: Diámetro: 59 mm.

Historia de los relojes Angelus

La marca Angelus nace en 1891 en la localidad suiza de Le Locle, cuando los hermanos Gustav y Albert Stolz fundan la empresa Stolz Frères para fabricar relojes, piezas y componentes de relojería, especialmente péndulos y cajas para relojes de bolsillo. Para su actividad escogieron el nombre comercial Angelus. En 1912, la firma ya manufacturaba maquinarias de relojería con sonerías y cronógrafos que exportaban a Alemania, Italia y Rusia. En las décadas de los 30 y los 40 del siglo XX, la firma se ganó una merecida reputación por sus magníficos cronógrafos, equipados con maquinarias fabricadas por la propia marca. En 1942 presentaron el Chronodate, el primer reloj producido en serie con función calendario. La crisis del cuarzo acaecida en los años 80 llevó a la marca a la bancarrota, pero en 2015 la firma experimentó un renacer de la mano de la empresa suiza La Joux-Perret.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: