D-283

Reloj de Pulsera para Caballero Sandoz de 40 mm. 21 Rubís. Suiza, Años 60

Magnífico reloj de pulsera clásico para caballero firmado por Sandoz. Maquinaria de 21 rubís. Raro modelo de 40 mm de diámetro.

Vendido

authentication_certify



Reloj de Pulsera para Caballero Sandoz de 40 mm. 21 Rubís. Suiza, Años 60

Fantástico reloj clásico de pulsera para caballero Sandoz, de 21 rubís y 40 mm de diámetro, fabricado en Suiza en los años 60 y muy bien conservado. Este precioso y elegante reloj es un modelo muy raro, ya que los relojes de esta marca suelen tener diámetros de 39 mm. Lleva caja dorada con tapa posterior de acero inoxidable y maquinaria de cuerda manual. La esfera es de color blanco haciendo aguas, con decoración gofrada y números arábigos de metal dorado. Las agujas son rectas y doradas y hay un segundero en la posición de las 6. En la posición de las 12 vemos el logotipo y el nombre de la marca, SANDOZ. La tapa trasera lleva la inscripción FOND ACIER INOXIDABLE y los números 576 54 – 9860 – PR. Bajo esta tapa descansa la impecable maquinaria del reloj, con el nombre de la marca grabado a mano en una de sus piezas, entre dos estrellas. El reloj se entrega con correa de nueva de piel de color negro.

Este soberbio reloj clásico de pulsera para caballero Sandoz, de 21 rubís y 40 mm de diámetro, es una pieza de colección digna de un amante de los artículos especiales.

Medidas: Diámetro: 40 mm.

Historia de los Relojes Sandoz

En 1895, el relojero suizo Henry Sandoz se hizo cargo de la Fábrica de Relojes Odin, fundada en 1870 por la familia Lassueur en Neuchâtel. Ya en 1914 estaban fabricando sus primeros relojes de pulsera; y seis años después entra en el negocio el hijo de Henry, Hermann. La empresa toma entonces el nombre comercial de Henry Sandoz & Fils. Ya en 1919, la familia vende la fábrica original y construye unas instalaciones de mayor tamaño en La Chaux-de-Fonds, que inauguran en 1926. En esa época la firma produce relojes bajo las marcas Sandoz y Odin, a las que se añaden otras como Crusader y Henry Sandoz & Fils. En 1960 el negocio se amplía con una nueva fábrica. La marca se especializa en relojes extraplanos, y en 1955 consiguen fabricar el modelo más fino del mundo. HSF 55. En 1970 la marca pasa a formar parte la Société Des Garde-Temps SA.

2 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: