D-127

Antiguo Reloj de Sobremesa Británico con Sonería Westminster. Londres, años 20-30

Impresionante reloj de sobremesa con sonería Westminster. Caja de madera ebonizada. Funciona muy bien.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Sobremesa Británico con Sonería Westminster. Londres, años 30
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Reloj de Sobremesa Británico con Sonería Westminster. Londres, años 20-30

Antiguo reloj de sobremesa británico con sonería Westminster, fabricado en Londres en los años 20-30 y en muy buenas condiciones. Además de mostrar un excelente estado de conservación, el reloj funciona bien y da los cuartos con la característica sonería inglesa. La caja es de madera maciza y lleva un fantástico acabado ebonizado, cuyo color negro intenso contrasta con los detalles de latón que adornan la pieza. Tiene forma de templete, con cuerpo rectangular sobre patas de latón y copete decorado con cuatro pináculos y asa de latón. La puerta frontal lleva un panel de cristal que permite ver la hora y admirar la bella esfera.

La esfera es de latón, con anillo de horas esmaltado en blanco y números romanos negros. Las agujas de metal negro son de estilo Luis XV. Alrededor del anillo podemos ver cuatro detalles ornamentales en latón, formados por volutas y hojas y en perfecto estado de conservación. En la puerta, encima y debajo de la esfera hay otros dos apliques de latón de estilo similar, mientras que a ambos lados encontramos sendas bocallaves. El copete está decorado con otro detalle, en este caso con un rostro o máscara.

Los laterales de la caja llevan aberturas cerradas con tela roja y celosía de latón. Estas aberturas permiten que se escuche el sonido de la sonería de cuartos. La tela y el metal están en muy buen estado. Si abrimos la portezuela trasera accederemos al mecanismo del reloj, en el que destaca el péndulo de latón original. En la placa de metal podemos ver la firma del fabricante, SMITHS, casa fundada en 1851, grabada con letras mayúsculas.

Este magnífico y antiguo reloj de sobremesa británico con sonería Westminster es una pieza excepcional, tan decorativa como auténtica.

Medidas: Ancho: 28 cm. Altura: 36-40 cm. Fondo: 16 cm.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: