C-470

Reloj de Sobremesa Antiguo con Marquetería Boulle. Francia, Circa 1870

Reloj de sobremesa antiguo con marquetería Boulle. Finales del s. XIX. Con sonería de horas y medias. Funcionando a la perfección y muy bien restaurado.

Vendido

authentication_certify

Maravilloso reloj de sobremesa antiguo con decoración de marquetería Boulle y apliques de bronce dorado. El reloj procede de Francia, donde fue fabricado a finales del siglo XIX (circa 1870). Su estado de conservación es excelente: ha sido cuidadosamente restaurado al detalle para mostrar el impresionante aspecto que podemos apreciar en las imágenes. A su diseño clásico lleno de encanto se le suma la calidad de los materiales en los que está realizado: caja de madera ebonizada, marquetería de latón y concha de tortuga natural y delicados apliques de bronce dorado. La maquinaria del reloj da las horas y las medias sobre campanilla, añadiendo su maravilloso sonido a la impresionante estética del diseño.

El reloj lleva maquinaria París de 7 días, firmada con el sello grabado de los relojeros Vicent & Cie. También lleva un distintivo que indica que la firma obtuvo la Medalla de Plata en la Exposición Universal de París de 1855. La caja tiene una atractiva forma ondulada y su frontal está decorado con un magnífico trabajo de marquetería estilo Boulle, en impresionante estado de conservación. La esfera de porcelana lleva números romanos azules y manecillas de bronce dorado estilo Luis XV. Su estado es igualmente impecable. En la parte superior derecha de la caja de madera hay dos pequeñas ampollas en la chapa, prácticamente imperceptibles y que en modo alguno alteran la maravillosa estética de este antiguo reloj.

Destinado a brillar sobre un aparador de estilo o la repisa de una imponente chimenea, este magnífico reloj de sobremesa antiguo con marquetería Boulle destaca por su belleza y su excelente funcionamiento.

Medidas: Ancho: 20 cm. Alto: 37 cm.

Historia de André Charles Boulle

André-Charles Boulle (París, 1642 1732) fue un ebanista, escultor y decorador francés. Destacó especialmente en el campo de la marquetería. Trabajó durante el reinado de Luis XIV, obteniendo la calificación de Ebanista del rey en 1672. Ese mismo año el rey le concedió el derecho a ejercer su profesión en un taller situado cerca del Louvre, que conservó hasta su muerte. Autor de numerosos muebles, sobre todo para el Palacio de Versalles, también realizó obras para las cortes de España y Alemania. Boulle fue el creador de una nueva técnica de marquetería o taracea consistente en la aplicación de metales (cobre, estaño) sobre materiales orgánicos (carey, madreperla, marfil) o viceversa. Además, recopiló sus conocimientos en un tratado titulado Nouveaux dessins de meubles et ouvrages de bronze et de marqueterie. La obra de Boulle se encuentra en lugares como el Palacio de Versalles, el Castillo de Chantilly, el Castillo de Cheverny, el Museo del Louvre, la Wallace Collection londinense, el Getty Center de Los Ángeles y la Royal Collection de Londres.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: