C-663

Antiguo Reloj de Sobremesa en Bronce Dorado. Virgen de la Silla. Francia, 1870

Maravilloso reloj de sobremesa antiguo en bronce dorado. Escultura inspirada en La Virgen de la Silla, de Rafael Sanzio. En funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Sobremesa en Bronce Dorado. Virgen de la Silla. Francia, 1870
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Reloj de Sobremesa en Bronce Dorado. Virgen de la Silla. Francia, 1870

Imponente y antiguo reloj de sobremesa en bronce dorado con representación del cuadro “La Virgen de la Silla” (Madonna della Seggiola), del pintor renacentista Rafael Sanzio. El reloj procede de Francia y está fechado en 1870, encontrándose en excelentes condiciones. La maquinaria está firmada por Martí & Cie y funciona perfectamente tras haber sido limpiada y ajustada. La caja tiene forma piramidal: en la parte inferior vemos una amplia base rectangular de estilo neoclásico, apoyada sobre cuatro patas. Las patas están decoradas con vieiras, motivo que se repite en el detalle decorativo frontal. Sobre este motivo hay un relieve formado por cabezas de angelotes.

La parte superior es un magnífico conjunto escultórico en bronce. La reproducción del lienzo del pintor italiano se centra sobre todo en las figuras de la Madonna y el Niño. La Virgen está sentada sobre una roca, junto a un gran libro. Su vestido cubre parcialmente la roca, al tiempo que deja al descubierto sus pies con sandalias. El tejido de bronce es de una factura bellísima, con delicados pliegues que parecen auténticos. La Virgen tiene al Niño Jesús en su regazo y ambos se abrazan, mirando al frente con rostros plácidos. Sobre los hombros, la Virgen lleva un manto decorado al detalle con flecos y estampados grabados de gran belleza y precisión.

Bajo el conjunto escultórico encontramos la esfera circular, fabricada en metal esmaltado en blanco y con números romanos negros. Las agujas de metal también son negras. En la parte trasera del reloj podemos ver una puerta de metal redonda que da acceso a la maquinaria; si la abrimos encontraremos el sello del fabricante: MEDAILLE DE BRONZE - Martí & Cie. Medaille de Bronze era la marca bajo la cual la empresa vendía sus maquinarias, que se mantuvo vigente entre 1867 y 1889.

Por su espectacular estética y su calidad, este antiguo reloj de sobremesa en bronce dorado con representación de “La Virgen de la Silla” es una pieza soberbia, perfecta para dar valor a cualquier salón.

Medidas: Ancho: 37,5 cm. Alto: 49 cm. Fondo: 14,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: