C-770

Antiguo Reloj de Sobremesa en Madera de Roble Tallada a Mano. Francia, Circa 1870

Impresionante reloj de sobremesa con caja de madera tallada a mano. Números esmaltados en perfectas condiciones. Con sonería de horas y medias.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Sobremesa Tallado a Mano en Madera de Roble. Francia, Circa 1870
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Reloj de Sobremesa en Madera de Roble Tallada a Mano. Francia, Circa 1870

Antiguo reloj de sobremesa en madera de roble tallada a mano, fabricado en Francia circa 1870 y en magnífico estado de conservación. El reloj, una pieza tan impresionante como rara, se ha restaurado cuidadosamente, y a día de hoy muestra una estética espectacular y un funcionamiento impecable. La caja es de madera de roble maciza, de un precioso color castaño oscuro dorado y con un barnizado a muñequilla que resalta su belleza. El mecanismo, limpiado y puesto a punto, incluye sonería de horas y medias; combinado con la hermosa caja, este detalle convierte al reloj en una auténtica pieza de coleccionista.

La caja de madera consta de una amplia base rectangular decorada con varias molduras. Una de ellas lleva una talla clásica de ondas y motivos florales; sobre ella se asientan otras dos molduras. La intermedia es lisa y la superior muestra otra cenefa con motivos abstractos simétricos. Sobre la base se alza la caja del reloj en sí, con una esfera circular bajo la cual “cuelga” una preciosa guirnalda de flores de madera con un trabajo de talla y vaciado realmente impresionante. La esfera también es de madera; está enmarcada por una cenefa y lleva números romano en metal esmaltado, en blanco sobre fondo azul. Los números se conservan en perfecto estado y destacan sobre el sobrio y oscuro fondo de madera. Las agujas son rectas y de metal dorado.

La parte superior del reloj es semicircular, con un motivo tallado en el centro que representa la cabeza de un felino. A ambos lados podemos ver dos delicados copetes simétricos, tallados y torneados. El los laterales, la caja de madera lleva unos grabados florales delicadamente realizados en la superficie. El mecanismo del reloj lleva grabada una inscripción dentro de un óvalo con el nombre del fabricante, CH. JOUFFROY – PARIS.

Este antiguo reloj en madera de roble tallada a mano destacará por encima de cualquier otro detalle sobre una chimenea o un antiguo aparador.

Medidas: Ancho: 41 cm. Alto: 52,5 cm. Fondo: 19,5 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: