D-058

Antiguo Teléfono Comunicador Interno de fábrica. Completo. Circa 1900

Completo teléfono comunicador interno procedente de una fábrica. Con todas sus piezas y partes originales. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Teléfono Comunicador Interno de madera para fábrica. Completo. Circa 1900

Antiguo teléfono comunicador interno de fábrica, completo y en muy buen estado de conservación. Se trata de una fantástica pieza de colección que conserva todas sus partes y mecanismos originales de la época. Tanto el exterior como el interior del aparato están en buenas condiciones, incluyendo el antiguo cableado. El diseño es sencillo y funcional: consiste en una caja-armario de madera de roble maciza con veinte pulsadores de baquelita negra y un auricular lateral. Pulsando cada botón, el usuario podía comunicarse con la sección correspondiente de la fábrica.

La madera de la caja está en muy buen estado, con el hermoso tono dorado y la profunda veta característica del roble. La horquilla lateral donde se cuelga el auricular es de metal plateado y está en un estado impecable, lisa y brillante como el primer día. El auricular es de madera y metal y lleva un acabado en pintura negra. Está completo, si bien el acabado muestra ligeros roces causados por el uso; el cable que lo conecta con el mecanismo es también original, de tipo trenzado y en buenas condiciones. Si abrimos la caja, en el interior descubriremos el complejo cableado de época: el mecanismo conserva todos los cables y componentes originales, perfectamente organizados y conectados.

Este antiguo teléfono comunicador interno de fábrica es una pieza original, decorativa y muy bien conservada. Ideal para una buena colección, es digna de un museo de las telecomunicaciones.

Medidas: Largo, 25 cms (10 pulgadas); Ancho, 22 cms (8,66 pulgadas); Alto, 9 cms (3,54 inches)

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: