C-921

Antiguo Teléfono Belga de Metal Bell. Funciona. Bélgica, Años 30

Precioso teléfono Bell con cuerpo de metal esmaltado en negro. Decoración dorada original. En estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Teléfono Metal Bell. Bélgica, Años 30
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Teléfono Belga de Metal Bell. Funciona. Bélgica, Años 30

Antiguo teléfono belga de metal Bell original de los años 30 del siglo XX y en estado de funcionamiento. Este hermoso teléfono es una pieza muy singular por su atractiva estética, y que aún se puede emplear para recibir llamadas a través de líneas telefónicas analógicas (no digitales) con conexión española. El teléfono se muestran en magnífico estado de conservación: el cuerpo es de metal esmaltado en negro, con asa de latón y letras doradas originales de época, todo ello en muy buenas condiciones. El auricular de baquelita negra también está en óptimo estado, así como el cableado y la roseta de latón.

En la decoración dorada podemos ver el nombre de la empresa fabricante, Bell Telephone MFG Company, rodeado de bellas volutas decorativas que aumentan el atractivo del teléfono. En la base del aparato podemos ver una referencia impresa en color blanco: RTT-56 A. Si está conectado a la línea, el teléfono suena cuando se realizan llamadas al número correspondiente. La roseta funciona pero no marca el número correcto, por lo que este teléfono permite recibir llamadas y hablar con el interlocutor, pero no realizarlas. Sin embargo, su magnífica presencia y su autenticidad lo convierten en un artículo exclusivo, lleno de encanto y con gran poder decorativo.

Este fantástico y antiguo teléfono belga de metal Bell destacará sin duda en una casa decorada con gusto y personalidad.

Historia de la International Bell Telephone Company:

La International Bell Telephone Company fue fundada en 1879 por Gardiner Hubbard, suegro de Alexander Graham Bell. La empresa se creó para promover las ventas de la Bell Telephone Company en el mercado europeo. Durante el viaje por el continente que realizó Hubbard, el gobierno belga le ofreció una serie de incentivos financieros para animarle a establecer la sede de la filial en el país. En poco tiempo, la IBTC fue creciendo y se convirtió en un holding de empresas con distintos servicios y divisiones de producto. La mayor producción correspondía a la Bell Telephone Manufacturing Company (BTMC), creada en 1882. Esta filial pasaría posteriormente a ser propiedad de la Western Electric; a su vez, esta empresa fue comprada por la American Bell Telephone Company, de manera que el control volvió de nuevo a manos de la corporación Bell. A finales de 1899 y por motivos puramente corporativos, la ABTC fue adquirida por su propia filial, la AT&T, que se convirtió en la cabeza visible del monopolio Bell System.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: