D-190

Antiguo Abanico Chino en Plata y Esmaltes. China Siglo XIX

Maravilloso abanico chino de plata y decorado con esmaltes. Pieza extremadamente delicada. En buen estado.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Abanico Chino en Plata y Esmaltes. China Siglo XIX

Fantástico y antiguo abanico chino en plata y esmaltes realizado en el siglo XIX. Este maravilloso abanico destaca por su extrema delicadeza y su bello diseño, que lo convierte en un artículo de atractivo atemporal. Está formado por veintitrés varillas y dos guardas, todas ellas realizadas en plata. El metal está moldeado en finísimas tiras, que se curvan creando un entramado de celosía que recuerda a un tejido de encaje. Las guardas son piezas de plata maciza, decoradas con motivos grabados a mano que representan personajes vestidos a la manera tradicional, en medio de un paraje boscoso.

Sobre la celosía de plata de las varillas encontramos siluetas, también de plata, decoradas con esmaltes. Son pequeños paisajes y motivos florales, algunos de ellos con personajes y templetes, esmaltados en azul, verde y rosa. La boleta del abanico (la parte inferior donde se inserta el clavillo) es de plata dorada. La combinación de los distintos tonos de metal, la celosía y los bellos colores del esmalte convierte a este abanico en una auténtica pieza de coleccionista, digna de ser expuesta en un lugar especial.

Este antiguo abanico chino de plata y esmaltes conserva intacto su poder de seducción. Una pieza exclusiva para amantes de los objetos hermosos.

Medidas: Ancho Total (Abierto): 34 cm. Longitud del Varillaje: 20 cm. Peso: 153 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: