D-804

Antiguo Abanico Chino Mil Caras con Varillas Lacadas y con Chinerías Doradas. S. XIX

Magnífico abanico chino mil caras con varillaje en perfecto estado. Lacado, dorado y con aplicaciones de marfil pintadas a mano.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Abanico Chino Mil Caras con Varillas Lacadas y con Chinerías Doradas. S. XIX

Magnífico y antiguo abanico chino ‘mil caras’ de doble país con varillas lacadas y con chinerías doradas, fabricado en el siglo XIX y en fantástico estado. El varillaje está muy bien conservado, sin roturas ni desgastes: las varillas tienen formas complejas y sinuosas, y están lacadas en color negro con preciosas chinerías doradas pintadas a mano. Las imágenes se encuentran en perfecto estado de conservación, tan vivas y vibrantes como el primer día. El país también está bien conservado. Cabe apreciar la enorme belleza de la decoración, conocida como “mil caras” por la profusión de pequeños personajes con rostros de marfil dibujados a mano. Estos abanicos también se conocen como abanicos mandarines o cantoneses.

En este abanico podemos varias escenas a todo color, todas ellas sobre un fondo en tonos verdes y azules donde conviven jardines, interiores y lagos o ríos. Las escenas están protagonizadas por distintos personajes, vestidos en ricos ropajes tradicionales de color rojo, violeta, azul, amarillo… En conjunto, el efecto es muy atractivo y vibrante, lleno de vida y alegría. En la parte inferior del varillaje hay un segundo país, en este caso decorado con motivos florales sobre fondo violeta y la figura de un ave en el centro. Al igual que en el país superior, el trabajo del artista es exquisito y está muy bien conservado. El abanico conserva la virola de seda original en buen estado, siendo una pieza de enorme potencial decorativo.

Por su fantástico trabajo artístico y su evidente belleza, este antiguo abanico chino ‘mil caras’ con varillas lacadas y con chinerías doradas es una pieza exclusiva, digna de un museo de artes decorativas.

Medidas: Longitud de las Varillas: 26 cm. Ancho (Abierto): 49 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: