C-767

Antiguo Juego de Vinajeras Francesas en Plata Maciza. París, Francia entre 1819 y 1838

Soberbio juego de vinajeras en plata maciza. Magníficamente conservadas. Todas las piezas llevan contrastes que permiten fechar el juego.

Vendido

authentication_certify

Juego de Vinajeras Antiguo Plata. París, Francia entre 1819 y 1838
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Juego de Vinajeras Francesas en Plata Maciza. París, Francia entre 1819 y 1838

Antiguo juego de vinajeras francesas en plata maciza, fabricadas en París entre 1819 y 1838. Las vinajeras combinan plata cien por cien auténtica y finísimo cristal original de época. El juego consta de un soporte con pequeñas patas y asa central, de forma rectangular y diseño clásico, sobre el que se asientan las estilizadas vinajeras. Las plata lleva distintos contrastes empleados en Francia entre 1819 y 1838 (época de la Restauración de la monarquía). Podemos distinguir un sello con el perfil de una mujer, que indica que la pieza fue realizada en París. Por otra parte, también hay un perfil de hombre con barba que garantiza que se trata de plata maciza 950. Los contrastes aparecen en el borde de la base y en su cara interna. Las bases de plata de las vinajeras representan a una pareja vestida a la manera clásica, con un pedestal entre ellos sobre el que arde una pequeña hoguera. Las patas del soporte tienen forma de cabezas de león aladas; en la base del asa central hay otra cara de león. El asa está decorada con complicados motivos labrados en el metal. Las vinajeras están fabricadas íntegramente de cristal soplado, fino, con asa y tapones originales, también de vidrio soplado y a medida de las botellas.

Por su gran delicadeza y equilibrado diseño, este antiguo juego de vinajeras francesas en plata maciza destacará si duda sobre un elegante aparador o en una vitrina.

Medidas: Ancho: 25 cm. Fondo: 12,5 cm. Altura: 33 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: