C-869

Juego de Café Antiguo en Plata Maciza. 7,5 Kg. España, Pps. S. XX

Completo e impresionante juego de café en plata maciza. Con sello de la platería de Quiliano Asenjo. Totalmente decorado a mano.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Juego de Café en Plata Maciza. Pps. S. XX
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Espectacular Juego de Café Antiguo en Plata Maciza. 7,5 Kg. España, Pps. S. XX

Espectacular juego de café antiguo en plata maciza (7 kilos 500 gms) fabricado en España a principios del siglo XX. Todas las piezas están magníficamente conservadas y llevan en la base el sello de la plata antigua española, así como el de la platería de Quiliano Asenjo. El juego está completo y consta de las siguientes piezas: samovar, tetera, cafetera, jarra para leche, azucarero y colador, todas ellas colocadas sobre una amplia bandeja de plata. Los artículos muestran un diseño complejo, de inspiración barroca y lleno de grabados y relieves decorativos realizados a mano. En conjunto, se trata de una auténtica obra de artesanía que deslumbra por su belleza y su calidad.

La bandeja destinada al transporte y la exposición del juego de café es una preciosa pieza de forma rectangular. Amplia y sólida, constituye la base perfecta para el juego. En ella destaca el maravilloso trabajo de labrado en filigrana que muestra el borde. Elegante y discreto, está formado por distintas volutas de inspiración clásica, dispuestas en forma simétrica y creando elegantes motivos con huecos que permiten respirar al diseño. Esta magnífica celosía enmarca la bandeja en sí, en plata lisa y con dos discretas asas en los laterales.

Otra pieza espectacular de este juego de café es el samovar, que consta de un trípode con infiernillo o calentador sobre el que se eleva la jarra para el agua. El infiernillo está perfectamente conservado, completo y funcional. Toda la pieza está cubierta de detallados grabados realizados a mano que combinan motivos florales con elegantes formas simétricas, de inspiración neoclásica y romántica. El resto de las piezas muestran una fantástica decoración de relieves florales, intrincados y complejos, que reproducen varios de los motivos del samovar. En conjunto, el juego de café muestra un diseño magnífico y clásico destinado a brillar en cualquier ambiente.

Este espectacular juego de café antiguo en plata maciza es una pieza exclusiva, una obra de platería de la mejor calidad digna de un salón con estilo.

Medidas:

Bandeja: Ancho (sin Asas): 53,5 cm. Ancho Total: 65 cm. Fondo: 42,5 cm. Peso: 2.320 g.
Samovar: Ancho de la Base: 20 cm. Ancho Total: 25,5 cm. Altura: 38,5 cm. Peso: 3.275 gms.
Tetera: Ancho de la Base: 8 cm. Ancho del Cuerpo: 14 cm. Total: 23 cm. Altura: 17 cm. Peso: 577 gms.
Cafetera: Ancho de la Base: 8 cm. Ancho del Cuerpo: 13 cm. Ancho Total: 23 cm. Altura: 25,5 cm. Peso: 618 gms.
Jarra para Leche: Ancho de la Base: 6,5 cm. Ancho del Cuerpo: 16 cm. Altura: 11,5 cm. Peso: 379 gms.
Azucarero: Ancho de la Base: 7,5 cm. Ancho del Cuerpo: 11 cm. Ancho Total: 16 cm. Altura: 14 cm. Peso: 379 g.
Colador: Longitud: 14 cm. Altura: 3 cm. Fondo: 8,5 cm. Peso: 94 gms.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: