D-122

Antigua Caja de Puros en Plata Maciza y Esmaltes. Francia siglo XIX. Napoleón III

Magnífica caja de puros de plata con decoración esmaltada. Época de Napoleón III. Con motivos grabados hechos a mano.

Vendido

authentication_certify

Antigua Caja de Puros en Plata Maciza y Esmaltes. Francia siglo XIX. Napoleón III

Bellísima y antigua caja de puros en plata maciza y esmaltes, procedente de Francia y fabricada en el siglo XIX (época de Napoleón III). Esta pieza destaca por su excelente factura, mostrando una decoración muy detallada y elegante con motivos grabados y esmaltes. La caja es de tamaño pequeño y forma rectangular. La tapa lleva un gran esmalte central de estilo romántico, con el retrato de una joven acompañada de una paloma con una cinta roja atada al cuello. La figura está sentada en un balcón o terraza con flores y va vestida y peinada a la moda de la época. El esmalte muestra un gran despliegue de color y una fantástica atención al detalle.

Rodeando el detalle central, la tapa muestra una preciosa decoración con motivos abstractos en azul y negro que parecen prefigurar el estilo art déco. Entre los motivos encontramos algunos ligeramente desgastados, pero apenas son perceptibles a la vista. La parte trasera de la caja está decorada con motivos incisos grabados a mano, con un escudo central sin grabar destinado a albergar las iniciales del propietario. El interior de la caja de puros está completo y conserva el forro azul y las solapas para mantener los puros en su lugar.

Esta antigua caja de puros en plata maciza y esmaltes es una auténtica joya de época, un artículo de lujo con encanto digno del propietario o la propietaria más elegantes.

Medidas: Ancho: 8 cm. Altura: 14 cm. Fondo: 2,5 cm. Peso: 130 g.

Dimensions: Width: 3.15 in / 8 cm. Height: 5.51 in / 14 cm. Depth: 1 in / 2.5 cm. Weight: 130 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: