C-363

Transportador de Ángulos Antiguo T & H Doublet. Inglaterra, S. XIX

Nostálgico transportador de ángulos T. & H- Doublet en su estuche original. Dispositivo utilizado en ingeniería y navegación. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify

Evocador y antiguo transportador de ángulos T. & H. Doublet, en buen estado de conservación y en su estuche de época. Se trata de una pieza original del siglo XIX, fabricada en Inglaterra y utilizada en campos técnicos como la ingeniería, la arquitectura y la navegación. Aunque se encuentra en estado de funcionamiento, al transportador le falta una pequeña pieza en la rueda de ajuste fino que pinza con el transportador.

El transportador está fabricado íntegramente en latón. El metal se encuentra en muy buenas condiciones, sin rastros de óxido ni signos de deterioro importantes. Consta de una rueda con radios y dos pletinas laterales, que se pueden plegar. En uno de los radios de latón podemos ver grabada la inscripción T. & H. Doublet 6 Moogate St Manufactory 7 City Road. La firma T. & H. Doublet se registró en Londres en 1853 con dirección en City Road, para la fabricación de instrumentos y material óptico. En 1868 trasladaron el comercio a Moorgate Street. Además del citado material, también eran conocidos como fabricantes de barómetros.

Como se comentaba antes, el transportador se presenta en su estuche original de época. Se trata de una delicada caja de madera de caoba maciza, con interior forrado en terciopelo rojo. La madera se encuentra en excelentes condiciones. En la base del estuche podemos ver una antigua etiqueta ligeramente deteriorada, con la inscripción Rapporteur Anglais escrita a mano.

Este precioso y antiguo transportador de ángulos inglés es una pieza de singular interés científico e histórico, además de un magnífico artículo de exhibición.

Medidas: Ancho: 19 cm. Fondo: 17,5 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: