D-020

Antiguo Visor Richard para Placas Estereoscópicas de 45x107. Francia, Circa 1900

Fantástico visor antiguo para fotos estereoscópicas en magnífico estado. Funcionando a la perfección. Firmado por Richard Frères.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Visor Richard para Placas Estereoscópicas de 45x107. Francia, Circa 1900

Encantador y antiguo visor mecánico para fotos estereoscópicas de 45x107 de Richard Frères, fabricado en Francia circa 1900 y en magníficas condiciones. El visor está firmado por la célebre marca de material fotográfico y ha llegado hasta nuestros días en perfecto estado de funcionamiento. La carcasa está formada por piezas de madera de caoba maciza, en unas condiciones casi impecables y con el barnizado original en todo su esplendor. El acabado conserva un cálido brillo que realza el tono rojo intenso de la madera. En la parte frontal, los oculares están montados en una estructura de metal cromado y llevan bordes de baquelita negra. El metal se encuentra también en muy buen estado, sin rastros de óxido ni deterioro apreciables.

En el lateral derecho del visor podemos ver un mando de baquelita que permite enfocar la visión de las placas. Estas se introducen por la ranura derecha; junto a ella hay una pieza de madera teñida en color negro que lleva grabado el sello del fabricante. Bajo los oculares también encontramos una pequeña placa de color blanco hueso con el nombre del modelo y la marca, VÉRASCOPE RICHARD. La cara frontal está provista de un cristal ahumado que deja pasar la luz, imprescindible para visualizar las imágenes. El cristal está montado en un marco de madera unido a la carcasa mediante bisagras.

Este antiguo visor mecánico para fotos estereoscópicas de 45x107 de Richard Frères es el aliado perfecto para visualizar fotos de época, al tiempo que conserva el encanto de los artículos fotográficos de principios de siglo.

Historia de Richard Frères

La historia de la famosa empresa de material óptico y fotográfico Richad Frères comienza en 1876, cuando Jules Richard se hace cargo de la firma fundada por su padre en París. En principio se trataba de un negocio dedicado a la fabricación de instrumentos científicos, matemáticos y de investigación. En 1882, Jules se asoció con su hermano Max y la empresa pasó a llamarse Richard Frères. Aunque en realidad la sociedad se disolvió en 1891, el logotipo RF se mantuvo y Jules siguió al frente. Fue precisamente en esta época cuando la firma empezó a trasladarse a centrarse en la producción de material fotográfico. Max Richard también se dedicó a esta actividad: se asoció con Leon Gaumont para fundar la famosa productora cinematográfica del mismo nombre.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: