D-011

Antiguo Cáliz en Plata Maciza Dorada. Francia, Siglo XIX

Magnífico cáliz en plata maciza dorada con más de cien años de antigüedad. Con patena. Dorado en muy buenas condiciones.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz en Plata Maciza Dorada. Francia, Siglo XIX

Antiguo cáliz en plata maciza dorada fabricado en Francia en el siglo XIX, completamente dorado y en magnífico estado de conservación. El cáliz va acompañado de una patena, también de plata; ambas piezas llevan los contrastes que dan fe de su calidad, origen y antigüedad. El dorado que recubre la superficie del cáliz aparece uniforme y regular, conservando su brillo original y su precioso tono ambarino. El diseño de la pieza es de estilo medieval, de líneas sencillas y con decoración grabada a mano cubriendo gran parte de la superficie.

El pie del cáliz tiene forma cónica y está completamente grabado a mano. Los grabados están formados por finas líneas que crean arcos ojivales y tracerías góticas. En la parte delantera podemos ver una cruz radiante. Los grabados aparecen perfectamente marcados, sin rastros de desgaste o deterioro. En el tallo que se eleva sobre el pie hay un único nudo central, liso y decorado con tracerías de estilo gótico similares a las anteriormente descritas. Esta misma decoración aparece en la parte inferior de la copa; junto con los del resto de la pieza, los motivos góticos de la copa crean un armonioso conjunto.

En el borde de la base y de la copa podemos ver el contraste que identifica las piezas de plata francesa y el sello del platero: la cabeza de la diosa Minerva y un rombo con las iniciales BN. La patena, por su parte, lleva también sus correspondientes contrastes. Esta pieza es de plata sin dorar y está decorada con un hermoso motivo grabado a mano: el acrónimo de Jesucristo (IHS) coronado por una cruz latina y situado sobre una imagen del sagrado corazón.

Este bello y antiguo cáliz de plata maciza dorada es un artículo de gran elegancia que destacará en cualquier colección de orfebrería religiosa.

Medidas: Cáliz: Ancho del Pie: 12,5 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Altura: 23 cm. Peso: 435 g. Patena: Diámetro: 12 cm. Peso: 50 g. Peso Total: 485 g.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: