D-740

Antiguo Cáliz de Plata Dorada con Medallones. Francia, Siglo XIX

Precioso y antiguo juego de cáliz y patena de plata dorada. En buenas condiciones y con contrastes.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata Dorada con Medallones. Francia, Siglo XIX

Antiguo cáliz de plata dorada con medallones, procedente de Francia y realizado en el siglo XIX. Se trata de una pieza totalmente original de época que destaca por su estilizado diseño y los preciosos relieves que decoran sus distintas partes. Va acompañado de una patena, también de plata; ambos llevan los contrastes que identifican la plata francesa antigua, así como el sello del orfebre. La base del cáliz es circular y está decorada con tres medallones con imágenes en relieve de Jesús, María y San Juan Familia. Entre los medallones podemos ver los clásicos símbolos de la Eucaristía, las espigas de trigo y los racimos de uva. También hay un relieve que representa una mata de juncos, símbolo del Pueblo de Dios.

El nudo principal que adorna el tallo del cáliz lleva una preciosa y elaborada decoración grabada. En ella distinguimos dos pares de cabezas de querubines entre nubes, acompañados de los símbolos que también veíamos en la base. En el tallo hay dos nudos secundarios, más pequeños, situados encima y debajo del principal. La copa que remata la pieza va soportada por una magnífica sobrecopa grabada y tallada en celosía. En ella hay tres medallones con imágenes simbólicas de las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Los medallones van acompañados de parejas de querubines, racimos de uvas en la vid, espigas de trigo y juncos. La patena que acompaña al cáliz es sencilla y elegante, decorada únicamente con un dibujo grabado a mano del Cordero de Dios. La imagen está rodeada por la inscripción latina PANIS VIVUS AGNUS DEI (Pan Vivo Cordero de Dios).

Este antiguo cáliz de plata dorada con medallones y patena será el regalo perfecto para la ordenación de un sacerdote, o para un coleccionista de orfebrería religiosa.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15,5 cm. Ancho de la Copa: 9,2 cm. Altura: 31 cm. Peso: 607 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 85 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: