D-298

Extraordinario Cáliz Neogótico con Medallones. Plata Maciza. Francia, Siglo XIX.

Magnífico cáliz neogótico francés con patena a juego. Ambas piezas son de plata maciza. Grabados a mano.

Vendido

authentication_certify

Extraordinario Cáliz Neogótico con Medallones. Plata Maciza. Francia, Siglo XIX.

Extraordinario cáliz neogótico con medallones en plata maciza, fabricado en Francia en el siglo XIX y con preciosa patena a juego. Ambas piezas se encuentran en fantástico estado y despliegan una belleza fuera de lo común, que combina plata dorada y en su color creando un hermoso juego de contrastes. La base lleva cuatro medallones con forma de almendra, en plata sin dorar y con maravillosas imágenes buriladas a mano que representan la Crucifixión y a los integrantes de la Sagrada Familia: la Virgen, San José y Jesucristo. Entre ellos podemos ver delicados relieves de espigas de trigo y racimos de uva, símbolos del pan y el vino de la eucaristía. En el tallo hay un nudo principal con delicados motivos grabados; la copa, por su parte, lleva cuatro medallones similares a los de la base, en este caso con imágenes buriladas de los Cuatro Evangelistas. Tanto la copa como la base llevan contrastes que garantizan el origen y la calidad de la pieza. Por su parte, la patena es una pieza bellísima con un medallón central grabado a mano que representa a Jesucristo con su Madre, María.

Este extraordinario cáliz neogótico con medallones, de plata maciza y con patena a juego, es perfecto para formar parte de las pertenencias de un sacerdote que aprecie los objetos antiguos y de calidad.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15,5 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Altura: 22 cm. Peso: 598 g. Patena: 14 cm. Peso: 123 g. Peso Total: 721 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: