D-710

Sencillo Cáliz Antiguo de Plata Dorada. Francia, Circa 1900

Elegante cáliz de plata dorada con grabados de estilo neogótico. Decoración sencilla y atractiva. Con patena.

Vendido

authentication_certify

Sencillo Cáliz Antiguo de Plata Dorada. Francia, Circa 1900

Sencillo cáliz antiguo de plata dorada fabricado en Francia circa 1900 y muy bien conservado. Este cáliz destaca por su elegante simplicidad: es una pieza de diseño clásico y equilibrado, decorada con motivos lineales grabados a mano de estilo neogótico. Lleva contrastes en la base y en la copa: el sello de la plata francesa antigua y la marca del platero, con las iniciales EF. La base tiene forma cónica y está adornada con hojas alargadas y simétricas, que parten del tallo. Las hojas contienen sencillos patrones simétricos de inspiración floral; en la parte delantera, estos motivos se sustituyen por a una cruz latina. Cerca del tallo, la plata muestra un pequeño pliegue. Como medida de prevención, hace mucho tiempo esta zona fue reforzada por el interior y actualmente el cáliz se puede utilizar sin problemas. El tallo es recto, con un nudo principal grabado a mano y uno secundario por debajo. En la parte superior, la copa de plata lisa se alza en una sobrecopa cuya decoración reproduce la que veíamos en la base. La patena que acompaña al cáliz es de plata dorada: no lleva grabados ni contrastes, pero es igualmente una pieza antigua y de calidad.

Este sencillo cáliz de plata dorada es una pieza llena de historia y encanto, perfecta para acompañar a un sacerdote durante la liturgia.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 12,5 cm. Ancho de la Copa: 8,5 cm. Alto: 20,5 cm. Peso: 357 g. Patena: Diámetro: 13 cm. Peso: 68 g. Peso Total: 425 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: