D-773

Bonito Cáliz Antiguo de Estilo Romano de Plata. En su Estuche. Bélgica, 1937

Precioso y sencillo cáliz de plata con estuche y patena. Con contrastes. Fabricado por Devroye Fréres.

Vendido

authentication_certify

Bonito Cáliz Antiguo de Estilo Romano de Plata. En su Estuche. Bélgica, 1937

Bonito cáliz de plata en su estuche, de estilo romano, fabricado en Bélgica en 1937 y con patena. El cáliz muestra una estética acorde con la época, con un diseño sencillo y compacto de inspiración neorrománica y grabados realizados a mano. En la parte interior de la base podemos ver los contrastes de la plata y los orfebres, así como el año de fabricación, 1937. El cáliz lleva una amplia base cónica: en su parte posterior encontramos un bello grabado con la efigie de la Virgen María, y en la anterior, una cruz griega. El tallo es muy corto, ocupado casi en su totalidad por un nudo decorado con el Crismón, las iniciales AM y un racimo de uvas, símbolo del Vino de la Eucaristía. La copa es muy ancha y no lleva decoración grabada. El cáliz se acompaña de una patena de plata, adornada con la misma cruz que veíamos en su base. No lleva contrastes. Las dos piezas se guardan en su estuche original, en cuyo interior podemos ver el sello con el nombre de los orfebres, DEVROYE FRÉRES á Bruxelles.

Tan atractivo como completo, este bonito cáliz de plata en su estuche original será un compañero de por vida para un sacerdote que comience su ministerio.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,4 cm. Ancho de la Copa: 11,7 cm. Alto: 16,7 cm. Peso: 485 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 117 g. Peso Total: 575 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: