D-797

Precioso Cáliz Antiguo Español de Plata. España, Siglo XIX

Bello cáliz antiguo de plata realizado en España. Muy buen estado de conservación. Con patena artesanal, también de plata.

Vendido

authentication_certify

Precioso Cáliz Antiguo Español de Plata. España, Siglo XIX

Precioso cáliz antiguo español de plata, fabricado en España en el siglo XIX y en muy buenas condiciones. El cáliz se presenta con una patena antigua, también de plata y de fabricación artesanal. Aunque no lleva contrastes, se trata de una pieza antigua y de calidad. El cáliz sí lleva marcas: en la base podemos ver el sello del platero con las iniciales MG y un contraste para la plata española antigua. La base es circular y lleva una decoración labrada preciosa, sencilla y elegante, formada por volutas y flores. El tallo está formado por una sucesión de nudos, con el principal decorado con motivos similares a los de la base. La copa se alza en una sobrecopa muy hermosa, trabajada en celosía y con algunas de las Arma Christi (símbolos de la Pasión de Cristo): el martillo, las lanzas, los tres clavos, la cruz y la lanza con la caña y la esponja. Los motivos en relieve están realizados a mano y se encuentran en magníficas condiciones, aportando una potente belleza al estilizado diseño del cáliz.

Por su magnífico diseño y su calidad, este precioso cáliz antiguo español de plata merece pertenecer a un sacerdote con amor por las antigüedades más especiales.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,5 cm. Ancho de la Copa: 8,8 cm. Alto: 27 cm. Peso: 565 g. Patena: 13,9 cm. Peso: 108 g. Peso Total: 673 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: