D-799

Muy Antiguo Cáliz de Plata del Siglo XVIII. Francia, 1783-1789

Antiguo cáliz de plata del siglo XVIII con contrastes. Precioso y estilizado diseño. Con patena.

Vendido

authentication_certify

Muy Antiguo Cáliz de Plata del Siglo XVIII. Francia, 1783-1789

Muy antiguo cáliz de plata del siglo XVIII, fabricado en Francia entre 1783 y 1789 y con contrastes. El cáliz muestra un diseño bellísimo, alto y elgante, con base amplia y circular y decoración vegetal grabada a mano repartida por toda su superficie, a excepción de la copa (de plata lisa). En la base, una pequeña cruz latina marca la parte frontal de la pieza. El tallo está repleto de nudos de distintos tamaños, formas y ornamentación: el principal se encuentra en el centro y está decorado con motivos simétricos grabados. La copa es muy estilizada y está en muy buen estado; si la desenroscamos del tallo, encontraremos los contrastes del platero y de la plata francesa antigua. La base lleva los mismos contrastes en el borde. El sello con forma de cabeza de águila se introdujo en el año 1873 y se empleó hasta 1789, lo que nos permite situar esta pieza en ese período. La patena que acompaña al cáliz es algo posterior que este, pero sigue siendo una pieza antigua; lleva contrastes del Vaticano, que hacen posible fecharla cerca del año 1900.

Este muy antiguo cáliz de plata del siglo XVII con su patena, ambos en buen estado, brillará con luz propia sobre un altar o en una buena colección de orfebrería religiosa.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14 cm. Ancho de la Copa: 8,5 cm. Altura: 26 cm. Peso: 430 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 117 g. Peso Total: 547 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: