D-838

Muy Antiguas Vinajeras Litúrgicas de Plata. París, Francia 1819-1838

Fantásticas vinajeras antiguas de plata con cerca de dos siglos. Con contrastes de la ciudad de París. Muy bien conservadas.

Vendido

authentication_certify

Muy Antiguas Vinajeras Litúrgicas de Plata. París, Francia 1819-1838

Muy antiguas vinajeras litúrgicas de plata fabricadas en París, Francia entre 1819 y 1838, de hermoso y equilibrado diseño. Las vinajeras se encuentran en excelente estado de conservación, sobre todo teniendo en cuenta que tienen cerca de dos siglos de antigüedad. Su aspecto es elegante y estilizado, y su belleza aumenta con la hermosa decoración grabada a mano que las adorna: hojas alargadas que surgen de la base, y esconden símbolos cristianos y eucarístico (juncos y hojas de vid). Las asas de las vinajeras terminan en cabezas de ave, aportando originalidad y atractivo al diseño. Tanto la bandeja sobre la que se transportan y presentan como las propias vinajeras llevan contrastes que dan fe de su calidad y antigüedad: son sellos empleados en piezas de plata fabricadas en París entre 1819 y 1838, así como la marca del platero. Este detalle, unido a la belleza del conjunto y su excelente estado de conservación, hace de este juego de vinajeras una pieza exclusiva.

Los amantes de la plata antigua y los objetos de arte sacro apreciarán sin duda la calidad y el atractivo de estas muy antiguas vinajeras litúrgicas de plata.

Medidas: Bandeja: Ancho: 25 cm. Fondo: 13 cm. Peso: 165 g. Vinajeras: Ancho: 4,6 cm. Alto: 13 cm. Peso: 167 g. Peso Total: 332 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: