D-951

Precioso Cáliz Antiguo de Plata Dorada y Esmaltes. Francia, Circa 1880

Hermoso cáliz de plata dorada con base esmaltada y relieves. Muy bien conservado. Con patena antigua.

Vendido

authentication_certify

Precioso Cáliz Antiguo de Plata Dorada y Esmaltes. Francia, Circa 1880

Precioso cáliz antiguo de plata dorada y esmaltes, fabricado en Francia circa 1880, con patena de plata de la época y en muy buen estado de conservación. Esta hermosa pieza tiene un diseño de inspiración medieval, con base lobulada decorada con semicírculos esmaltados. Los esmaltes llevan fondo azul y un motivo simétrico de racimos de uva en la vid, alusivo al vino de la Eucaristía. Sobre ella, la base del tallo muestra seis secciones con relieves que imitan espigas de trigo; la sección frontal está decorada con una cruz griega de plata, esmaltada en rojo oscuro. El tallo es de sección hexagonal y está decorado con sutiles grabados, realizados a mano. El nudo lleva también profusión de relieves de estilo neogótico, en línea con el resto de la pieza. La sobrecopa reproduce los motivos de la base del tallo, en forma de estilizadas espigas de trigo. Tanto la copa como la base llevan los contrastes de la plata francesa antigua y del platero que realizó la pieza. La patena es de época similar a la del cáliz; es de plata blanca y dorada, con una cruz griega grabada en el centro y con contrastes junto al borde.

Por su excepcional estado de conservación, su atractivo diseño y su decoración, este precioso cáliz antiguo de plata dorada y esmaltes es una pieza exclusiva y llena de interés.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15,5 cm. Ancho de la Copa: 9,8 cm. Altura: 25,2 cm. Peso: 553 g. Patena: Diámetro: 12,8 cm. Peso: 67 g. Peso Total: 620 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: