D-956

Antiguo Cáliz de Plata Dorada y Esmaltes. Francia, Circa 1870

Fantástico cáliz de plata de estilo neogótico, decorado con esmaltes. En muy buen estado. Pieza especial.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata Dorada y Esmaltes. Francia, Circa 1870

Antiguo cáliz de plata dorada y esmaltes fabricado en Francia circa 1870, muy bien conservado y de elegante estilo neogótico. Esta atractiva pieza de platería religiosa está cubierta de esmaltes desde la base hasta la copa, presentando una decoración equilibrada y hermosa. La base tiene forma lobulada y lleva seis medallones esmaltados, cuatro de ellos con representaciones de los símbolos de los Cuatro Evangelistas, uno decortativo y uno con una cruz. Entre las secciones de la base vemos unas cenefas geométricas esmaltadas que suben hasta el tallo, adornado con un nudo lobulado que presenta una decoración de flores esmaltadas en rojo, azul, turquesa y blanco. El tallo es de sección hexagonal y está decorado con pequeños motivos de flores punzonados en el metal. La sobrecopa está adornada con medallones esmaltados, con motivos geométricos y abstractos de clara inspiración medieval. Los esmaltes están muy bien conservados, y sus atractivos colores contrastan de forma eficaz con la plata dorada. Tanto en la copa como en la base encontramos una serie de contrastes, claramente marcados, que dan fe del origen, la antigüedad y la calidad del cáliz. La patena que lo acompaña también es de plata con contrastes; el acabado dorado está desgastado por el paso del tiempo y el uso, pero sigue siendo una pieza antigua y de calidad.

Este bello y antiguo cáliz de plata dorada y esmaltes combina su fantástico diseño neogótico con un excelente estado de conservación y una calidad fuera de toda duda.

Medidas: Ancho de la Base: 13,5 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 23,7 cm. Peso: 615 g. Patena: Diámetro: 13,5 cm. Peso: 67 g. Peso Total: 682 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: